Tarea #1: Mi experiencia con la Web

Vivimo“Bnmixes Responsive Web” by sustantiva is licensed under CC BY-NC 4.0 

Vivimos en un mundo imaginario; sí, como lo escuchaste. Todo lo que conocemos, todo lo que existe, alguien lo tuvo que imaginar para crearlo. Así ocurrió con la Web, las computadoras y los celulares. En la actualidad, la mayoría de la población alrededor del mundo la utiliza. El uso de la tecnología puede resultar fascinante, pero cuando se utiliza incorrectamente puede causar daños irreparables.

Mi experiencia con la Web ha sido un mundo de posibilidades. Siempre me he encargado de navegar responsablemente en las redes sociales, y en distintas páginas que ofrecen información para mi crecimiento personal y profesional. A través de la historia, la WEB se ha prestado para realizar acciones negativas. Ejemplos lo pueden ser la trata humana, la venta de artículos ilegales y hasta difundir indebidamente tus datos personales. Claramente, el uso inadecuado podría perjudicar una vida. No obstante, si nos lo proponemos, la WEB puede ser una mano amiga; pues me ha brindado oportunidades para descubrir nuevos horizontes.

Utilizo la Web constantemente, ya sea para realizar mis tareas, actualizarme con lo que está pasando en mi país y para entretenerme en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Es por esto que le dedico mucho tiempo. Aunque ya es un ejercicio que es parte de mi vida, si el internet llegara a desaparecer, creo que podría sobrevivir. Sería una ardua tarea, pero no imposible.