En el pasado mes de Febrero tuve la gran oportunidad de visita la Galería de Arte del Sagrado para la exposición de “Luis Muñoz Lee: presencia en la ausencia. La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur del Sagrado.

Luis Muñoz Lee fue hijo del primer gobernador electo de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín, y Muna Lee, una escritora estadounidense. Muñoz Lee fue un periodista y un pintor autodidacta. Fundó el periódico The San Juan Star y fue su editor. Cuando se retiró se dedicó de lleno a la pintura usando como tema recurrente el paisaje del Viejo San Juan usando muchas tendencias geométricas y colores vivos, fríos para representar la noche y cálidos para representar el día. 

ImageLo más que me gusto de la exposición, a parte de las obras, fueron los pequeños detalles que habían de su vida, como por ejemplo su identificacion de universidad. En las obras lo que mas me gusto fue la manera de trazar lineas casi totalmente rectas sin el uso del tape de pintar al igual que las ilusiones geometricas. Esta exposición esta bien lograda y es de muy buen gusto y me encantó.