Ciertamente el arte comprende un sin fin de estilos, formas, colores e intenciones que el artista quiere mostrar de si o que quiere provocar en quien admira sus piezas. Ivelisse Jiménez artista de vocación con un talento innato en la pintura presentó su más reciente exposición de arte titulada: Intervalos, confines y territorios” comenzando el pasado jueves 12 de abril de 2018. Posee un bachillerato en Humanidades realizado en la Universidad de Puerto Rico y una maestría en la Universidad de Nueva York. Hoy en día es una de las exponentes de la pintura y el arte abstracto más destacada de estos tiempos. Ha sido ganadora de premios y reconocimientos como por ejemplo el Premio Joan Mitchel para pintores y escultores y el Primer Premio en pintura de Arte Laguna. Antes de presentar su primera exposición en el año 1996, Jiménez se dedicaba a dar clases en diferentes escuelas de artes expresando tener una pasión especial por la pedagogía. Hoy en día se dedica a dar clases en la Escuela de las Artes Plásticas de Puerto Rico.

30270827335_378b969ff5_k
Foto: Grounds, Enclosures and Intervals Por: John & June Allcott Galleries, Licencia CC

Ha exhibido sus exposiciones en diferentes lugares del mundo mostrando un estilo muy original usando, piezas de diferentes materiales y jugando con una creatividad que hace que cada pieza tenga una razón de ser. Entre las cosas mas importantes que se pueden destacar de sus piezas de arte lo es la combinación de colores y los efectos entre ellos. Distintas formas geométricas, de texturas y un sentimiento que envuelve cada pieza a través de sus respectivas historias.

“Intervalos confines y territorios” es un ejemplo gráfico de lo descrito anteriormente. Este maravilloso trabajo nace a raíz de lo que ella describe como una “hecatombe” en su vida donde la causa principal lo fue la perdida de sus mas preciadas obras por el paso del huracán María en la isla según se muestra en un vídeo provisto por la página “GaleríadearteUSC” de la aplicación de Instagram. A continuación, el video:

Ivelisse Jimenes ofreciendo unas palabras de agradecimiento..

Instagram Photo

Esta obra encierra una serie de sentimientos y nostalgia que hicieron que de un panorama un poco incierto y negativo se convirtiera en una exposición que envuelve resiliencia, fuerza y creatividad modelando un ejemplo optimista ante todos.

Al visitar la galería pudimos recibir una breve introducción de la exhibición y de la artista por la Sra. Norma Vila quien se encarga de coordinar las exhibiciones en la galería de la Universidad del Sagrado Corazón. Le preguntamos acerca de que le ha parecido esta exhibición y esto fue lo que nos contestó:

Entrevista a Norma Vila” audio por Gisselle López Carrasquillo

También dentro de grupo de estudiantes que nos dimos cita a la galería se encontraba el joven Jesús Cedeño estudiante de Mercado de la Universidad del Sagrado Corazón quien expreso su opinión acerca de que representa para él, esta exposición. Entre las cosas que nos pudo compartir nos dijo que una de las cosas que podía notar en la expresión de la artista al público lo era la nostalgia. “Una de las cosas que puedo identificar de esta exposición es: No hay mal que por bien no venga.” expreso el joven que mostraba mucha empatía e interés por conocer la intención de la artista en su exhibición.

la artista estará presentándose en una actividad abierta al público el 23 de junio de 2018 a partir de las 2:00 pm. Esta exhibición culminará este próximo 28 de junio de 2018.