Fundamentos de la Informatica INF 105 069.

Caridad Santana Garcia

Profesor: Antonio Vantaggiato.

Desde la Era antigua el hombre a sentido la necesidad de ayudarse en la realización de cálculos, para reducir las situaciones esforzadas de trabajo mental y búsqueda de soluciones y cuestiones. el desarrollo de la computación, comienza en el siglo XVII, cuando aparecen por primera vez, maquinas capaces de realizar operaciones como la suma y resta .La primera máquina fue construida por el científico Frances Blaise Pascal en 1954. Este científico descubrió la Pascalina, calculadora mecánica, maquina de sumar. Fue la primera máquina que funciono a base de ruedas y engranaje.

En el siglo XIX aparecen muchos mas avances para el desarrollo de la computación, aquí podemos mencionar a Charles Babbage, matemático y científico Británico, fue quien creo la calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por métodos de diferencias ,también realizo diseños de tabulación y computación que hoy lo llevan a ser mencionado como uno de los padres de la computación.

En 1936 Alain Turing publica un documento en el cual se concibe una computadora imaginaria considerado también un precursor y padre de la informática es quien crea la máquina de Turing que hoy es profundamente aceptada en el campo de la computación.

John Von Neumann fue quien dio nombre a la arquitectura de Von Neumann, utilizada en todas las computadoras, creada en 1945.

Como vemos ya algunos eventos que fueron dando inicios a lo que hoy tenemos , continuaremos con la creación del computador e integrador numérico electrónico creado el 14 de febrero de 1946, ENIAC , creado por y John Mauchly y John Presper Eckert.

En abril de 1953 IBM 701, se presenta al mundo como la primera maquina electrónica, que seria el primer computador creado por IBM y el cual se fabrico en grandes cantidades, esta computadora capaz de realizar mas de 16000 operaciones de sumas y restas por segundo y otras habilidades como imprimir letras y números siendo esto una verdadera revolución en la computación.

En 1958 se diseña el primer Modem Comercial , en Bell Labs, una compañía de investigación y desarrollo científico, este Modem Comercial capaz de poder trasmitir datos digitales por su red de larga distancia en una linea telefónica.

En los años 1970 hubo una revolución informática. En noviembre 1971 se creo el primer Microprocesador, en un chip, y fue el primero disponible comercialmente. En abril 19 ,1975 se creo la primera micro computadora, tarjeta única en Oslo, Noruega.

https://video.search.yahoo.com/yhs/search?fr=yhs-iba-syn&ei=UT

Luego se fueron creando avanzados computadoras como el APPLE 1 siendo el primero en tener conexión de teclado y monitor para un microprocesador, en el 1981, se introdujo el Pc creando así el mercado de las computadoras personales, el IBM es el abuelo de todos los ordenadores modernos. El computador con mouse, el nacimiento de la webs word wide web (www) en 1990, el nacimiento de WI-Fi , muchas mentes brillantes contribuyeron a todo lo que tenemos hoy , logrando que se intercambie la información de un transmisor y dispositivo , con el desarrollo de herramientas y plataformas como Facebook, redes sociales, tabletas , smartphone, blog, twitter, entre muchas.