La tecnologia a sido y es muy indispensable eh importante para los seres humanos desde la vida cotidiana asta como realician su trabajo. Pero para llegar ahi la tecnologia tubo que ser inventada para que nosotros pudieramos utilizarla en nuestras vidas.

  1. Blaise Pascal fue un ficlosofo y matematico frances que invento una calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes . En 1642 cuando Pascal tenia 19 años comenso con la idea de la “pascalina” con la idea de facilitar el trabajo de su padre, quien acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandia. Su trabajo requeria restaurar el orden de los ingresos fiscalses de el cardenal Richelieu. La pascalina tenia una aparencia de en forma a una caja de zapatos, baja y alargada con ruedas adentro de ella conectadas entre si, formando una cadena de transmision de modo, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje hacia avanzar un grado a la siguiente.
“Pascalina.” Wikipedia, la enciclopedia libre, 18 Oct. 2021. Wikipedia, https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pascalina&oldid=139125804.

2. Antes de las computadoras los humanos usaban tablas de trio de artilleria en las guerras. Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos establecio un convenio con la Universidad de Pensilvania para que les ayudaran a estaborar las tablas de tiro artilleria. Por esa razon en 1943 se incion la constuccion del primer ordenador y en 1945 se termino la construccion de ENIAC que fue la primera computadora digital.

3. Despues de la primer computadora cual fue ENIAC fue diseñada por militares con solo uso, J. Presper Eckert y John William Mauchly fueron los autores del diseño de la primera computadora comercial llamada UNIVAC I (Universal Automatic Computer I) cual fue donada a la universidad de Harvard y Pensilvania.

4. Para que las computadoras puedan entender lo que queremos que agan o busquen tenemos que comunicarons pero no usan los lenguajes de los seres humanos por eso John Backus creo el lenguaje de FORTRAN que es la programacion utlizando principalmente en matematicas y en aplicaccions de calculo cientifico.

5. Otro lenguaje utilizado en el progama de lenguajes en las computadoras es COBOL que es un lenguaje simbolico diseñado para usarlo en los negocios en el año 2002 per CODASYL, ANSI, ISO.

6. La Tercera Generacion de Computadoras fue entre 1964 y 1971. En 1964, IBM anuncio el primer grupo de maquinas construidas con circuitos intergados. Con esto las tercera generacion de computadoras remplasaron totalmente a los de segunda generacion.

7.Una minicomputadora fueron diseñadas con la misma funciones que las macrocomptadoras pero menor escala. La primera minicomputadora fue creada en el 22 de Marzo del 1965 que fue PDP-8 creada por Digital Equipment Corporation.

8. El 4004 de 4- bites fue la primera microcomputadora creada por Intel Corporation en 1971.

9. ALOHA fue la primer red local creado por la direccion de Norman Abramson en la Universidad de Hawaii.

10. El World Wide Web es un sistema para compartir informacion entre ordenadores que fue creada por Tim Berners-Lee con la ayuda de Robert Cailliau entre marzo de 1989 y diciembre de 1990.