El proyecto HUCI (Humanizando los Cuidados Intensivos) presenta como podemos ayudar a los pacientes de cuidado intensivo poniendo más atención a sus emociones y así ayudarlos de una forma u otra a su recuperación.

En el cuidado visible nos enfocamos en brindarles toda nuestra atención Clinica y nos olvidamos del cuidado invisible que es la parte emocional de como se siente el paciente ante tanta impotencia. Gabriel Heras nos da un ejemplo de como kathy se sintió en el momento en ella estaba pasando por esa impotencia y que a nadie le preocupaba si los podia escuchar o no. Solo un enfermero que le brindó eso que tanto ella buscaba que era trabajar con sus emociones para sentirse viva.

Sin embargo, el sufrimiento emocional no solo es para los pacientes, sino también para los familiar ya que en la situación que se encuentra como familia es muy difícil entender todo lo que les esta sucediendo y por ultimo y no menos importantes para los profesionales de la salud que llevan la carga y responsabilidad con el conocimiento que tienen el poder bríndales lo mejor de ellos aunque en muchas ocasiones no tengan la mejor noticia para los familiares.

Gabriel Heras nos da a entender la importancia de ver más allá de lo que aveces no visualizamos y aunque como el dice no salvamos vidas podemos prolongarlas al darles un poco de alegría y motivación al paciente de seguir luchando con tan solo ver lo invisible visible y que los pacientes sepan que estamos ahi dando lo mejor de nosotros.