I. En el proceso de poder entender la cantidad de información que diversas compañías obtienen de nosotros, no solo me sorprendió y me preocupó, sino, que también tomé medidas como apagar mi actividad e historial de Google. Es impresionante como la privacidad es casi inexistente a través de el internet y cómo cada dato es utilizado para propósitos específicos.

II. De igual forma, instalamos Disconect.me en nuestro buscador. Este bloqueador anota los datos de cada página que visitamos. Podemos apreciar algunos ejemplos a continuación:

Página del Periódico Primera Hora
Ebay

III. Definitivamente, la importancia de conocer lo que hay detrás de la web que utilizamos diariamente impacta. Se coloca en tela de juicio si realmente existe una llamada “privacidad” o simplemente, cada movimiento, pensamiento y acción es utilizado por compañías para lucro. Al apreciar y analizar los videos proveídos por el profesor confirma una vez más el arma de doble filo que es la web. La herramienta Disconnet. me es una excelente que nos permite llevar más control acerca de estas dinámicas de apropiación de información deliberadas que se dan en la web. El video de Glenn Greenwald fue el más impactante para mí, porque en palabras sencillas nos explica la importancia de nuestra privacidad en el mundo tecnológico que vivimos.