La página web de “My Google Activity” guarda información sobre la utilización de websites, aplicaciones y YouTube, y además puede guardar la historia de mi localización. En mi cuenta estaban siendo registrado los websites, aplicaciones y videos de YouTube que había visto o usado. La información de localización estaba desactivada. Decidí eliminar el historial de YouTube, pero dejé la información de los websites y aplicaciones.

La página web de “Ad personalization” indicaba que esta función estaba activada para mi cuenta. Decidí desactivar esta función pues no me interesa que recibir anuncios basados en los intereses que yo tenga en el internet.

En cuanto al programa “Disconnect.me”, para que funcione hay que pagar una suscripción y no tengo dinero para esto. Por lo tanto, no pude verificar datos que el programa pueda bloquear. Sin embargo, vi el video del 2014 y muestra la gran cantidad de compañías que potencialmente pueden acceder a la información que uno accede a través del internet y es realmente preocupante.

En el artículo “Facebook y Twitter conocen tu perfil, aunque no tengas cuenta, la borres o no la uses” se menciona como estos websites pueden predecir el perfil nuestro con solo tener información de una pequeña cantidad de amigos, inclusive como dice el título, aunque no estés conectado a estos sitios. La parte que más me impresiona es que con el solo hecho de que tu nombre esté en la lista de contactos de alguien que use uno de estos sitios pueden conocer o deducir información personal tuya.

En el artículo “I Downloaded the Information That Facebook Has on Me. Yikes.” el autor menciona la gran cantidad de información que este website puede guardar sobre una persona, en ocasiones información que ni siquiera está directamente relacionada con actividades que la persona haya hecho en línea. También menciona como Google hace algo similar pero aun a mayor escala.

En el artículo “Are you ready? Here is all the data Facebook and Google have on you” el autor hace una lista de muchísima información que tanto Google como Facebook guardan de nuestra actividad online. Siento que es difícil entender como pueden guardar tanta información de cada persona que usa estos servicios. La realidad es que evidentemente nunca vamos a tener privacidad por completo en la internet.