Photo by fauxels from Pexels

El internet como muchas cosas en la vida tiene sus ventajas y desventajas, soy de la generación “Z” y mi infancia no fue como muchos piensan… Llegué a jugar en el vecindario con mis vecinos y no nací con un teléfono en las manos como está de moda decir. Me gusta recordar que existió un tiempo en el que se utilizaban los juguetes, estoy muy agradecida con mis padres por haber invertido dinero en muñecas para jugar. Pero esa fue una etapa de infante la cual ya quedó en mi pasado. Hoy en día le doy mucho uso al internet e intento hacerlo en cosas productivas y que me ayuden tanto en el presente como para el futuro. Me gusta escuchar podcast (en especial los de Chente) ya que el tiene varias entrevistas de artistas reconocidos en el área de la actuación. Mientras plancho o doblo la ropa me gusta escucharlo, considero que me ayuda a capacitarme de como estas personas han llegado donde están y cual es su realidad que es muy diferente a lo que solemos ver en sus redes sociales.

Cambiando el tema y hablando de mis redes sociales, a veces quisiera que nunca hubiesen existido. Nos han consumido de todo, tiempo, salud emocional, dinero, atención, relaciones entre personas y me haría muy feliz que de la noche a la mañana ya no existieran. Comprometemos demasiado tiempo en ellas y nos alejamos de nuestra realidad, somos adictos a ellas y nadie puede negármelo. Muchas veces he intentado desactivar mis cuentas, pero la realidad es que son buenos medios de comunicación. Por otra parte, la mas que uso es Instagram y estoy a punto de darle un cambio drástico porque considero que se ha convertido en un Curriculum Vitae. Digo esto porque lo que se vende en Instagram es una imagen de lo que eres y quizás de lo que puedes hacer. Así que quiero que mi perfil sea uno presentable para que me ayude a abrir mis horizontes tanto en el ámbito teatral como en el de la danza.

Continúo hablando de mi eterna guerra con YouTube y los supuestos “influencers”. Hoy todos quieren ser lo mismo y ganar lo mismo mientras hay tantas cosas diferentes para ser alguien “cool” y en lo que se vuelven es en unos charros y uno mas del montón. Verdaderamente hay quienes crean buen contenido, diferente e interesante, pero otros solo copian lo que ven por tal de ganarse algo. Tan lindo que seria que te recordaran por ser alguien creativo, único y orgánico. A pesar de esta gran masa en YouTube, este tiene contenido educativo, cultural, inspirador e incluso relajante. Digo esto por que cuenta con mucha información educativa diferente ya que es visual y auditiva. Cultural pues a través de esta plataforma podemos conocer la manera en que se ven otros países y sus músicas o bailes, incluso hay muchos documentales. Al decir que es inspirador es debido a que me ha pasado que busco videos que me ayuden a crear cosas con lo que me presenta YouTube. Por último, es relajante pues nos ayuda a distraernos (lo que puede ser contraproducente) pero si de verdad necesitamos una distracción, YouTube estará ahí para hacerlo.

Cuando necesito buscar información en el internet, me gusta utilizar google. Si lo voy a utilizar desde mi iPhone entro a google desde la aplicación Ecosia la cual lleva un conteo de mis búsquedas y cada 45 búsquedas plantan un árbol. Yo suelo buscar muchas películas onlines ya que Netflix es muy limitado y para ser sincera no creo que mucho sepan reproducir estos videos tan largos y pesados, lo que en ocasiones me hace sentir un tipo de hacker o algo así.

A través de la web se puede tener acceso a un sin número de cosas, lo que para algunos puede ser perjudicial. Por otra parte, siempre he pensado que el internet es un poco limitado y creo que hay un control de información. Digo esto porque considero hay información oculta en todos los sentidos.

En fin, la realidad es que si ayuda para muchas cosas. Lo importante es saber que buscar y manejar el tiempo adecuadamente para que la web no se apodere de nosotros. También debemos ser cuidadosos de lo que publicamos a través de ellas.

Uno de mis podcasts favoritos de Chente, junto al actor René Monclova.
Esta talentosa joven puertorriqueña, utiliza los medios de comunicación para compartir sus experiencias profesionales. Esto puede ayudarla a que se le abran más puertas.
Twitter de Netflix Latinoamérica.