¿Qué es la Web? La Web es unos de los sistemas de la red global. Estas nos dan acceso a varios servicios que nos brinda el internet a través de la Web. Algunos de estos servicios pueden ser el tener accesos a documentos, videos, imágenes, foros, tiendas online, redes sociales, entre otros. Antes, el acceso a la Web era privilegiado. No todos tenían acceso a una computadora o dispositivo para acceder a la Web. Hoy en día no es así. Casi todas las personas en el mundo tienen algún aparato electrónico que le permite acceder a la Web.  

Los medios masivos solo le permitían a algunos producir contenido para que las masas lo consumieran. Actualmente todas las personas que tengan acceso a la internet pueden ser productores y consumidores de contenido que consumen. También uno puede monetizar su propio contenido y vivir de ello. Puedes crear tu contenido para plataformas como YouTube, Instagram, Facebook y otras plataformas. En estas plataformas los creadores de contenido tener seguidores que consumen de su
contenido y lo compartan con sus allegados.

Soy una persona que consume de la Web todos los días. Veo películas, series y videos en Netflix, Disney Plus y YouTube. Yo utilizo mucho los videojuegos que requieren del acceso de la Web para jugar el multijugador que me permite jugar con mis amigos o con personas alrededor del mundo. También utilizo la Web para realizar búsquedas de información. Estas búsquedas usualmente son para trabajos, las tareas, los proyectos y/o para estudiar o repasar para mis estudios de la Universidad del Sagrado Corazón.

Consumo un poco de las redes sociales pero un las utilizo mucho. Si las utilizo para ver videos, memes y ver los “posts” de amigos y familiares. Cuando digo que no las utilizo me refiero a que no publico foto o escribo comentarios con frecuencia. Puede ser que veas contenido en mis “stories” de Instagram, pero es contenido no es mío. Yo publico cosas que veo y las pongo en mis “stories” de Instagram como fotos, noticias o memes.
No creo en compartir detalles y momentos de mi vida en las redes sociales. La Web es como una plaza pública en las que todos pueden ver todo lo que haces. Prefiero compartir mi vida con mis seres queridos ya que suelo ser un tanto privado con ese aspecto de mi vida.

Creo que la Web nos da acceso a varios servicios que se han vuelto esenciales a través del tiempo. Vivimos en un momento histórico en el que la Web ya no vive de nosotros, si no lo contrario, nosotros vivimos de ella. Es lamentable que en el siglo veintiuno las personas no puedan vivir sin la Web. Nos hemos vuelto esclavos y estamos a la merced de lo que opinan los demás de nosotros en las redes sociales. Debería fomentarse el uso adecuado de la Web a las personas para que en el futuro saque provecho de las servicios que nos ofrece y que no la utilicemos para hacer el mal y ser mejores personas.     

como usar el internet y las redes sociales con seguridad