El Internet y la Web son herramientas esenciales hoy día. Se pueden utilizar para obtenerles provecho mediante la comunicación entre personas de un país a otros, crear una página de tu trabajo y profesión para darte a conocer, informarte de lo que pasa alrededor del mundo obteniendo las noticias del momento. Como de igual forma se puede utilizar para hacer el mal, por estar discriminando, hacer acoso cibernético, publicar fotos y videos que puedan ser de burla o menosprecio, crear páginas falsas para obtener dinero por medio de secuestros, robar información personal y muchas cosas más. La existencia del Internet nos facilita muchas cosas como los pagos de las deudas, las compras, la comunicación y otras cosas que no necesariamente requieren que salgas de tu hogar o comodidad para realizarlas. Esta herramienta te brinda muchas respuestas referentes a una simple pregunta. La duda que tengas puedes aclararla con una simple búsqueda en el buscador de Google.

Esta es un arma de doble filo, uno debe mantener privada su información lo más que pueda. Se han cometido muchos fraudes, robos y delitos por el descuido de la gente con este medio. En mi caso lo acceso más desde mi teléfono móvil. Ahí tengo descargadas todas las aplicaciones de mis redes sociales que uso a diario como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Whatsapp, Pinterest y más. Utilizo mucho YouTube y Netflix para ver series, programas televisivos y películas. Algo bien importante que nos facilita mucho a todos es el “GPS” localizador a la hora de no saber exactamente a dónde te diriges y puedas llegar con mejor facilidad, tiene una voz narradora, te avisa incluso si hay policías cercas, si hay tráfico, tapón, algún accidente, lluvia y otras descripciones que pueden servir de mucha ayuda. Esto es como todo en la vida, tiene lo bueno y lo malo y por eso hay que saber sacarle provecho y cuidarse. Sus beneficios son muchos, es sencillo poder hacer una videollamada y así poder hablar quizás con tu pareja, tus hijos, familiares o amistades que no tengas cerca de tí al momento. Incluso la tecnología y las reglas en las compañías han cambiado tanto que se han creado hasta entrevistas de trabajos por medio de Skype que es una de las plataformas reconocidas para hacer videollamadas hasta con más de una persona simultáneamente. En la actualidad muchos de los “Millenials” han sabido aprovechar el uso de la internet. Creando sus redes de acuerdo a lo que les apasiona, como la música, el maquillaje, la moda, las ventas, el cuidado de la piel, el cuidado de las manos y entre otras cosas que ayudan a ir promoviéndose e ir aprendiendo a manejar su propio negocio de una manera simple, sencilla y divertida. En el caso de los niños y niñas menores de edad no es que se les prohiba el uso. Al contrario, hay muchos programas de aprendizaje mediante el entretenimiento para ellos pero es necesario que constantemente un adulto esté con la supervisión adecuada. Sería ideal contarles también que no opriman nada extraño que les aparezca en la pantalla y cualquier inquietud que la comuniquen al instante. Es un deber de los padres, madres o encargados que les bloqueen los accesos a los anuncios, videos, películas o cualquier otro dato que sea solamente apto para los adultos. Es mejor prevenir que lamentar así que hay que tener mucho cuidado con esto. 

Al tener un teléfono móvil es más beneficioso para ingresar a la internet en comparación a una computadora. Es cierto que en la computadora puedes verlo todo más amplio pero en el móvil lo tienes literalmente en la palma de tu mano. Lo llevas contigo a cada lugar que vayas sin peso o incomodidad alguna. En ambos puedes accesar a la web y a la vez realizar alguna llamada o simplemente obtener más de una página o ventana abierta. Por estos puedes manejar fácilmente la información personal de cada red, cada pago de deudas, contraseñas, apuntes, actividades personales, citas y muchísimas otras cosas que tal vez al momento de necesitarlas se te olviden o no recuerdes en su totalidad. Realmente son muchas las ventajas y desventajas del uso y acceso de la Internet y de la Web. Como aparece mencionado anteriormente está en cada persona decidir para qué utilizar estas herramientas. Ya sea para bien o para mal, para enriquecerse y sacarles provecho o simplemente para mantenerse ocupados y vivir informados de la vida de los demás. Haciendo daño, robando identidades, cuentas bancarias y realizando otras barbaridades que son indebidas por ley. Invoco a que cada persona que lea esto, pueda sacarle provecho al internet utilizándolo para informarse, comunicarse y hacienda movimientos que los ayuden en su provecho tanto en lo personal como en los estudios, trabajo, sueños o metas. Pero que siempre sea con tiempo libre de por medio, tampoco es muy bueno dedicarle tanto tiempo a los medios sociales. Que sea simplemente para enriquecerse ya sea a corto o largo plazo. Es tremenda herramienta que muchos quisieran que existiera desde hace muchísimos años más atrás para facilitar la comunicación de la antigua.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.diferenciador.com/ventajas-y-desventajas-del-internet/

https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0060-10-cosas-que-usted-puede-hacer-para-evitar-el-fraude

Excelente video que explica también el uso de la Internet y la Web.
Tremendos “tips” que te ayudarán para crear y saber manejar tu negocio desde la internet y las redes sociales.

https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0012-ninos-y-redes-sociales-en-internet