Foto por Karen I. López Bernabe

Sequoia National Park ubicado en California es el segundo parque nacional más antiguo de Estados Unidos, solo por detrás de Yellowstone. El Congreso de la nación creó Sequoia National Park el 25 de septiembre de 1890 apremiados por los vecinos del valle que estaban viendo cómo la explotación forestal se estaba llevando por delante secuoyas milenarias como si fueran trofeos ocultos.

Uno de los cinco destinos más populares de los visitantes es el Bosque Gigante de Secuoyas y el pueblo cercano de Lodgepole. Ahí están algunos de los árboles más grandes del mundo, y es el centro de actividad de los visitantes durante el verano en el Parque Nacional de las Secuoyas. El árbol mas visitado y reconocido por ser el más grande del mundo es el “General Sherman”.

En verano las actividades y la temperatura están en su pico máximo. Las faldas son calurosas y secas, lo cual hace que los ríos peligrosos se vean tentadores. Los bosquecillos de secuoyas, de altura media, ofrecen una temperatura más agradable. En general, la nieve de los puertos de los puertos de High Sierra ya se ha derretido. Los guardabosques ofrecen todos los días muchos programas relativos a la naturaleza, incluso visitas a la cueva Crystal.