Todos estamos conectados con la internet de alguna manera, ya sea por las redes sociales, por paginas o programas en la web. Es un recurso considerado sumamente importante hoy en día, ya que, básicamente hacemos todo a través del internet. Nos conectamos con personas alrededor del mundo, ordenamos comida a través de aplicaciones, accedemos nuestro banco, entramos en la página de nuestra universidad, buscamos noticias, etc. Pero, como todo recurso utilizado para bien, siempre existirá el mal y habrá personas que buscaran invadir o robarnos de nuestra privacidad.

Personalmente no soy amante de las redes sociales o del Internet en general, pero si, lo uso frecuentemente ya sea por motivos personales o por trabajo como cualquier estudiante en el siglo 21. No estoy muy sorprendida sobre el discurso de la privacidad que mi profesor discutió en clase, ya que nunca he confiado mucho en la seguridad 100% de que tus datos personales estén guardados en un lugar donde potencialmente puede ser hackeado por una persona que se dedique ya sea, a robar identidades, “credit cards”, seguro social, o simplemente quiera aterrorizarte (incluyendo a los llamados Stalker).

privacidad
All rights reserved by Osirita

No tengo muchas consideraciones sobre el tema. A medidas de que se creen programas más seguros y confiables, los hackers evolucionaran con ellos y poner en riesgo a nuestra privacidad de nuevo. Lo único que si puedo establecer con claridad es que las personas se eduquen, busquen e investiguen bien (favorablemente cada cierto tiempo, ya que se intentan crear programas seguros cada vez más) como poder protegerse y defenderse contra ataques que pongan en línea información personal que sea frágil o los pongan en riesgo. Además, recordar tratar de usar las versiones mejoradas de sus programas o equipos electrónicos (los “updates” tienden arreglan cualquier vulnerabilidad que haya tenido su versión pasada, algo que los hackers se aprovechan).

Un ejemplo sobre esta invasión personal es la situación lamentable de la actriz, modelo y cantante Bella Thorne, donde ella tuvo que compartir sus “nudes” porque un alegado hacker la había amenazado con las fotos. Las fotos fueron sacadas de su “cloud”. Algo que ella no se imaginó, porque esas fotos fueron enviadas a su pareja solamente. La reacción que esto causo en ella fue devastadora, fue una invasión de privacidad completa y ahora ha sido expuesta cuando nunca fue su intención. A parte de ella haberse sentido avergonzada, la actriz Whoopi Goldberg hizo comentarios sobre la situación de Bella diciendo que no le importa cuantos años tiene, si es famosa no debería de tomarse fotos desnudas. No creo que son las mejores palabras de consuelo, siendo un poco crudas, hacia Bella en un momento desafortunado como este. Claro, por un lado, ella tiene un punto y es que nunca está segura la información que se graba en el “cloud”. Pero a la vez, dirigiéndome al punto de lo ocurrido, no creo que una persona debería de sentirse avergonzada por su sexualidad, todos somos humanos y es parte de nuestra naturaleza. Lo que Bella decidido hacer con su pareja no es problema de nadie más . Pero es lamentable que esta situación ocurriera para tener que recordar los peligros del Internet y el cuidado mayor que deberíamos tener sobre el…

Warning: Lenguage explicito

https://edition.cnn.com/2019/06/15/entertainment/bella-thorne-nude-photos-hack/index.html

https://edition.cnn.com/2019/06/19/opinions/bella-thorne-whoopi-goldberg-drexler/index.html