¡ Cuídate !

Security Key - Cyber Security
“Security Key – Cyber Security” by perspec_photo88 is licensed under CC BY-SA 2.0

Navegar en la Web es maravilloso tanto así que la usamos a diario. Si la utilizamos constantemente tenemos la obligación de asegurarnos de la seguridad de nuestra privacidad mientras hacemos uso de la misma. Aunque parezca imposible en cualquier momento podemos ser víctimas de un ataque cibernético, viruses, programas maliciosos que intentan apoderarse de nuestras computadoras y de nuestros datos personales. Podrás pensar que no ganarían nada accediendo a tus datos o a tu computadora, pero te equivocas. Con ello llegan a robar tu identidad y la utilizan para cometer delitos a tu nombre y con la computadora pueden programar un ataque cibernético desde la misma sin tu darte cuenta. No he creado paranoia para no ofrecer a cambio una solución.

Image result for security loading

Existen medidas o programas preventivos que te permiten asegurarte de tus datos en la Web; los que hayas ingresado en las plataformas que utilices como Facebook, Youtube, Instagram, entre otros. Te permiten tener el control de lo que se hace con ellos y lo que no. Un ejemplo de esto es la aplicación Disconnect. Me que te permite navegar en la Web de manera privada y segura y además protege la invación a tu privacidad. De igual modo puedes asegurarte de que la visita a una página Web es segura tan solo fijándote en la barra del URL verificando que tenga un candado que es el indicador de seguridad confiable. Por otra parte, en el caso del GPS puedes apagar tu localización y no permitirle a otras aplicaciones a tener acceso a la misma. Existen muchísimas más médidas de precaución de las que acabo de mencionar. Aquí les dejo algunos consejos de los expertos:

Realmente es un asunto que nos concierne a todos. Deberíamos darle muchísima más importancia a este tema. Es preocupante saber que somos vulnerables y estamos expuestos a cualquier daño sin ninguna razón. Por otra parte, es bueno informarmos y ser muy precavidos. Estar preparados para en cualquier momento tomar acción o saber que hacer. Ninguna seguridad es perfecta, pero perfecta puede ser la preparación y la reacción que tengamos cuando nos succeda algo así. ¡Tenemos que saber defendernos!

Les dejaré por aquí algunos ejemplos de ataques cibernéticos, viruses, y programas maliciosos.