La privacidad en Internet se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta a la red.

Implica el derecho o el mandato a la privacidad personal con respecto al almacenamiento, la reutilización, la provisión a terceros y la exhibición de información a través de internet.La privacidad en Internet es un subconjunto de la privacidad de los datos. Las preocupaciones sobre la privacidad se han articulado desde el comienzo del uso compartido de computadoras a gran escala.

La privacidad puede involucrar información de identificación personal o información no personal, como el comportamiento de un visitante en un sitio web. Información de identificación personal se refiere a cualquier dato que pueda usarse para identificar a un individuo.  Prácticamente todo lo que se transmite por Internet puede archivarse, incluso los mensajes en foros o los archivos que se consulta y las páginas que se visitan, mediante recursos como cookies,bugs, los usos de la mercadotecnicoy el spamy los navegadores Los proveedores de Internet y los operadores de sitios tienen la capacidad de recopilar dicha información.

Foto: Noticias universa