Privacy - Privacy Online
“Privacy – Privacy Online” by perspec_photo88 is licensed under CC BY-SA 2.0 

            En la era digital en el presente que vivimos, cuando todo es tan accesible para el publico; al cual que le presentamos todo a cualquier momento, debemos tener precaución al momento de escoger la información presentada. 

Como humanos, tenemos el derecho a nuestro propio espacio personal, pero el mismo usualmente suele ser invadido por personas en la web cuando no tenemos dicha precaución. Por esto te invito a tomar algunos las siguientes medidas preventivas:

  • Corroborar siempre que el “website” sea seguro; esto se puede hacer verificando que el link tenga inscrito las siglas “https” o el candado verde en la parte posterior izquierda.
  • Revisar los términos de servicio.
  • No descargar contenido pirata.
  • Bajar softwares de protección antivirus; los mismos pueden ayudar contra los hackers.
  • No le permitas el acceso a tu ubicación a las aplicaciones.

A continuación, les presento el TED TALK de Denelle Dixon, donde la misma cuenta su historia sobre la privacidad en la web. Tras subir uno de sus debates a YouTube, una gran cantidad de individuos en la sección de comentarios se dedico a enviarle comentarios inapropiados. Esto solo fue el comienzo, puesto a que luego, los comentarios se comenzaron a presenciar en todas sus redes sociales; incluso, en las de sus hijos.

Aun así, creo que como con todo en la vida es sumamente obvio que debemos tener cuidado con nuestra información personal en la web. Así como en la vida real, lo bueno y lo malo existe en la web. Como dicen en la calle, “el que le tema a morir que no nazca”. ¿Porque el que vive con miedo, realmente vive?