“2012-12 Facebook context menu screenshot” by Paul Jacobson is licensed under CC BY-NC-SA 2.0 

En ocasiones no llegamos a pensar lo que otras personas nos pueden hacer por estafarnos la privacidad de cuentas bancarias, redes sociales o información confidencial. Entonces, algo muy importante que debemos saber acerca de conectarnos a redes de wifi abiertas, es que estamos exponiendo a cualquier persona a acceder a los datos que hayamos introducido mientras navegábamos en la web.

Actualmente, hay muchas personas realizando plagio de páginas que frecuentemente se utilizan y sin percatarnos son plataformas falsas que solo nos roban la identidad que ponemos. Son situaciones que nos asombran, pero que tenemos que estar al tanto para que no siga aumentando la cantidad de personas que pasan por esto.

Otro impacto negativo de Internet en la privacidad son las publicaciones de fotos en redes sociales que arrojan datos de dónde y con quién te encuentras en el momento. Si bien la tecnología trae enormes beneficios, los usuarios deben pensar y reconocer los límites de esta herramienta. A veces por despreocupación, descuido o demasiada confianza se obvian los riesgos que esto incluye.

Algunos de los consejos que te ayudarán a no ser víctima del robo de identidad están en el siguiente enlace:

https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/como-evita-ser-victima-del-robo-identidad-consejos/