En la clase de Fundamentos de la Informática 103, sección 4 del día 17 de septiembre de 2019, se tocaron varios conceptos, al igual que varios temas. Comenzamos con la exhortación de nuestro profesor a la asistencia de unos talleres brindados por “Sagrado Careers.” Una organización que ofrece la Universidad del Sagrado para contribuir a tu desarrollo profesional y aumentar tu empleabilidad.

Se nos orientó de muchas cosas, pero a lo más que se le brindó énfasis fue a las experiencias enriquecedoras que nos pueden brindar los programas de intercambios y los internados estudiantiles. Nuevamente exhortándonos a brindarnos la oportunidad de viajar, aprender, y experimentar en otras culturas.

Recalcamos varios temas hablados anteriormente en clase. Uno de esos temas era el repaso de el nombre del servidor que utilizas al realizar una búsqueda, y lo que cada uno significaba. Se nos brindó una explicación detallada de el provecho personal que se le puede sacar al nombre del sitio web que utilizas; en este caso usamos como referencia a el portal de televisión WEB, Sagrado. TV. Se nos enseñó lo que era el “Top level domain” que es el nombre único que identifica una página Web.

Existen varios “Top level domain” un ejemplo de estos son: “.edu” que hace referencia a las instituciones educativas, “.com” que es para el ámbito comercial, “.org” que es solo para las naciones unidas sin fines de lucro, “.net” que proviene de la palabra “networking.” La misma se refiere a las organizaciones que están relacionadas con las “networking technologies.” Y por último pero no menos importante tenemos el “.gov” que solo las utiliza el gobierno de Estados Unidos y los referentes a los países.

Y para finalizar la clase se nos habló de los diferentes servicios que nos provee Google y como los podemos utilizar para nuestro beneficio.

Verdaderamente encontré esta clase muy interesante y diferente a las otras, ya que se tocaron diversos y diferentes temas que los podemos utilizar a nuestro beneficio.