“Blog Reportero del Daily Planet” by apastor85 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

La web se ha convertido en una herramienta de información fundamental para los periodistas, que a través de este medio publican el informe del momento. El internet y la tecnología ha revolucionado al periodismo y esto ha provocado que los lectores prefieran leer de forma concisa y rápida en los medios. De esta manera, ha sido muy útil este medio para mi como comunicadora dar a conocer sobre mi trabajo a través de una página en Facebook, Twitter y un blog. Varios de los websites que utilizo frecuentemente para documentarme de lo que sucede en el país son los periódicos como Primera Hora, El Nuevo Día, El Vocero, Metro y El País. 

Es importante destacar que una de las mayores ventajas y características del nuevo paradigma digital, es la interactividad, el hecho de que exista un intenso feedback entre el emisor y el receptor, ya que no solo concede al medio de un gran dinamismo, sino que le da la posibilidad al lector de interactuar, algo que crea mucha cercanía y proximidad con el periodista o escritor.

Ha sido de gran beneficio la web porque a través de esta plataforma han observado trabajos que he realizado y tuve la oportunidad de adquirir nuevos proyectos como periodista y locutora de la Liga de Cooperativas en Puerto Rico. Por otra parte, se pudiera vivir sin la web y sin el internet porque existen otras plataformas como el periódico impreso donde los periodistas podrían continuar desarrollando su trabajo. Diariamente le he dedicado cinco horas a la web para actualizar mis paginas de los eventos que suceden durante el día y también para buscar información pertinente que necesite al momento. 

A continuación les proveo unos links que les brinda mas información sobre la importancia de la web para los periodistas y como el periodismo ha evolucionado durante los años con la era digital.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/periodistas-reflexionan-importancia-internet_346515.html

http://www.maestrosdelweb.com/periodismo-comunicacion-digital/

https://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_los_Medios/Periodismo-era-Internet.html#.XXcfdi2ZPs0