Website Illustrations
“Website Illustrations” by Vanessa Koster is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Vivimos en la era de la Web. La utilizamos para todo tipo de activadades: entretenimiento, trabajo, interacción, comunicación, para educarnos e informarnos. La web es una red que aglomera información. Por eso es tan útil para nuestro diario vivir y para el mundo. No sé que sería de nosotros sin la Web; es el cerebro de nuestra era tecnológica. Sin la Web no estaría escribiendo este blog y ni tuviera la oportunidad de poder crear uno. Personalmente, utilizo la Web para interactuar con otras personas a través de las redes sociales y tambien para interactuar con el mundo exterior…

¿Qué está pasando en el mundo?

La Web nos conecta, sin embargo puede lograr separarnos del sentido original por el cual fue creada. Me explico, como todo la Web tiene su lado positivo y su lado negativo. Por el lado positivo nos permite navegar a través de la información y por el lado negativo durante esa navegación no nos asegura el no toparnos con información 100% cierta y genuina. En esta red se filtran todo tipo de cosas e información de distintos lugares y personas sin ningún filtro ni limitación, por consiguiente no todo es fiable. Es por ello que es importante asegurarnos bien de lo que estamos leyendo, en dónde y quién lo publicó. Ya que hay personas que se aprovechan de tales privilegios como una oportunidad para hacerle daño a los demás a través del engaño. Aquí les dejo un video explicativo con más pros y contras de la Web:

A pesar de esto, no me cohíbo de usar la Web, claro que con las debidas precauciones, y sin duda alguna no podría vivir sin ella. Le dedico demasiado tiempo al día. Desde que me levanto hasta justo antes de acostarme. Entro a mi Twitter por la mañana a leer todo como si fuera un noticiario y durante el día uso mi Instagram para grabar a mis amigos o tirarme “selfies”.

La Web es todo un mundo el cual nos abre las puertas para descubrirlo y descubrirnos en Él también. Es una aventura extensa en la que somos nosotros los exploradores.