Fitness

[Foto: Fitness, by Ruth Saldanha Torres. Licencia CC]

La medicina es el conjunto de técnicas o conocimientos reservados a preservar o recuperar la salud del ser humano. La practica de la medicina tiene por meta primaria la preservación o el restablecimiento de la salud de personas, bienestar biológico, psicológico y social de cada una.

En que se relaciona esto al fitness?

El fitness es una actividad física realizada de forma repetida, todos los días de la semana. Tiene como objetivo hacer que las personas se sientan mejor con sigo mismo, tanto física como psicologicamente. Se puede realizar en un gimnasio o simplemente en tu casa. Te cuida la alimentación y lo mas importante, te ayuda a la salud.

Descripción de la tecnología en la medicina y el fitness:

Medicina: Gracias a la tecnología en el ejercicio de la medicinase han logrado las condiciones optimas para los pacientes en cualquier intervención quirúrgica. Actualmente, se llegaron a utilizar los avances tecnológicos no solo para curar sino también para prevenir las enfermedades y posteriormente para todo tipo de investigación medica. Un ejemplo de esto es: 1921 se utiliza por primera vez un microscopio en una operación, actualmente se utiliza la endoscopia para realizar operaciones.

Fitness: Las populares rutinas de estiramiento, resistencia y entrenamiento cruzado se suelen medir mediante dispositivos de monitoreo por medio de tecnologías vestibles tales como: pulseras fitness y relojes inteligentes. La creación de maquinas y ver vídeos o canales en la televisión fueron maneras de que la tecnología evolucionara en el campo de fitness.

fitness

[Foto: Fitness, by Hamza Butt. Licencia CC]

Aplicaciones y Apps:

Medscape: últimas noticias médicas, información y herramientas de drogas, información y condiciones de enfermedades, calculadoras médicas, información sobre formulario de medicamentos, cursos de formación médica.

Docsity:  conseguir todo tipo de apuntes de medicina que te serán útiles desde modelos de exámenes, tesis, trabajos de grados, ejercicios e interesantes noticias.

Runtastic: se encarga de medir tu velocidad, distancia recorrida, ritmo o calorías quemadas. También hace un seguimiento en el tiempo comparando tus resultados para así mostrar tus progresos.

Fitness Buddy: cuenta con más de 1700 ejercicios que podrás encontrar accediendo a través de su buscador filtrando por grupo muscular o músculo en particular.

Hit Inteirval Training: con ella, podremos olvidarnos de contar ya que se encarga de llevarnos la cuenta de nuestras sesiones y repeticiones.

Video:

[Video: What is Health Informatics, by K. Hurley. Licencia CC]

BLOGS y Twitter Profiles:

Referencias:

La evolución de la tecnología fitness – intel iQ LA. (2016). Retrieved from https://iq.intel.la/la-evolucion-de-la-tecnologia-fitness/

Aguilar, P. p. C. (). Impacto de la tecnología en la medicina. Retrieved from http://impactodelatecnologiaenlamedicina.blogspot.com/

10 mejores apps medicina para estudiantes y médicos. Retrieved from https://www.docsity.com/es/noticias/news-medicina/10-mejores-aplicaciones-para-medicos-estudiantes-de-medicina/

Las 10 mejores apps de entrenamiento. (2014). Retrieved from http://www.uworkfit.com/tendencias-fitness/las-10-mejores-apps-de-entrenamiento/

Jake Luo, Min Wu, Deepika Gopukumar, & Yiqing Zhao. (2016). Big data application in biomedical research and health care: A literature review. Biomedical Informatics Insights, 2016(8), 1. doi:10.4137/BII.S31559