En la clase de hoy, 26 de febrero de 2018, volvimos a ver el video de la clase pasada, que se encuentra en InfoLit llamado Checking for CRAAP. Nos explicó nuevamente como funciona y las cosas que podemos hacer legalmente y las que no. También aprendimos como usar el site de nuestra  biblioteca y lo fácil que es bucar algún documento con información sobre diversos temas y tener la facilidad de que el site te de la citación de los documentos que uses y no tenagas que ir a la biblioteca. Por último, el profesor explicó la próxima asignación que sería la #4, donde nos dividimos en parejas o en grupos de tres para poder hacerla, y los que no pudieron asistir a la clase en el día de hoy tienen que buscar una pareja o un grupo de tres para poder hacer el mini proyecto y escoger el tema que quisieran trabajar con su pareja e infromarle al profesor. La asignación todavía no tiene fecha de entrega, el profesor nos informará luego.

Herramientas:

  • Checking for CRAAP– Es una técnica que nos deja saber como debemos buscar información de manera correcta a través de internet, y sobre los criterios para citar. Por ejemplo, si un autor/a no cita, no podemos confiar en la información que nos brinda el site. Y que no toda la información que esta en ella es correcta o no debemos utilizar si no esta al día. El significado de CRAAP es Currency, Revelance, Authority, Accuracy, y Purpose.

 

  • Biblioteca – Aquí podemos buscar artículos para algún proyecto. En la barra de busqueda podemos poner un tema y si queremos que sea catalog, discovery, website, entre otros. Podemos guardar cada documento que abramos, en Refworks. El site te hace las citaciones de cada artículo que cojas. El site es una forma mas fácil de juscar información sin tener que ir a la biblioteca.

 

  • Asignación #4 – La asignación numero 4 se puede encontrar en el site de informatica. Ahí encontraran las instrucciones y la lista de temas que deben escoger en parejas o grupos de tres, e informarle al profesor.  

 

Library

[Foto: Library por Stewart Butterfield, Licencia CC}