Reza un refrán que en tiempos de crisis un lloran y otros se dedican a vender pañuelos. Históricamente la necesidad ha sido la madre de la invención. Entre las diversas necesidades del ser humano se puede destacar la sexualidad en todo su esplendor. En tono con esto, hace 62 años atrás una mujer alemana aviadora, llamada Beate Ushe, decidió construir el primer ´´sex shop´´ del mundo justo en Alemania. También se convirtió en una educadora sexual. Esto, cuando la sexualidad aún era un tema embarrado de tabúes. Si. Más que ahora en pleno siglo XXI.

Koestlin_beate_buecker_flugzeugbau_rangsdorf_1937Beate Ushe, 1973.

Los mercados han ido evolucionando hasta llegar a niveles de digitalizarse. Cada vez son más las personas que trabajan desde su hogar con ayuda de un artefacto electrónico. Ya en la actualidad, siempre que tengas una buena señal de internet puedes generar ingresos hasta desde tu celular. Claro que como todo emprendedor, se requiere de una disciplina y constancia.

Durante los últimos años ha sido bastante curioso observar como cientos de mujeres han costeado sus estudios universitarios, han echado hacia adelante a sus familias y hasta se han pagado la mensualidad de sus autos siendo dueñas de su negocio virtual llamado Pure Romance.

momney

Esta empresa pretende empoderar a la mujer y hacerla un ser consciente de su sexualidad en todos los aspectos. Los productos vendidos son en un 75% dedicados a la higiene y salud sexual de la mujer. El resto son juguetes sexuales o productos hechos específicamente para el acto sexual.

giphy (2)  pure-romance

Sin embargo, al escuchar Pure Romance, muchos se hacen imágenes mentales de todo, excepto de la salud, autoestima y otros elementos importantes para hombres y mujeres en la sociedad.

200w

En cada zona, ya sea al norte, sur este u oeste de Puerto Rico cada mujer o pareja puede encontrar a una consultora de Pure Romance que le oriente sobre los productos u otros temas y claro, que se los haga llegar una vez sean pagos. En el caso del sureste, una de las mujeres emprendedoras del producto lo es Sacha Naiomi Cruz quien en aseguró que Pure Romance es su principal fuente de ingreso.

´´Para yo tener éxito en mi vida y en este negocio tengo que creer en mí´´, expresó la también madre, esposa y estudiante de educación en la Universidad de Puerto Rico. Cruz, hizo hincapié en que ´´es fácil ir a repartir resume a una tienda pero no te atreves ir a repartir una tarjeta tuya y promocionarte´´.

giphy.gif

Como Cruz, también hay otras emprendedoras en el área sureste. Liz Marie Figueroa, recién graduada de un bachillerato en enfermería es consultora de Pure Romance y costeó sus estudios con este innovador negocio.

´´Aporto a que las mujeres sean emprendedoras y puedan construir su propio negocio, a que se sientan más seguras de sí misma y a que se empoderen de su sexualidad y tengan una vida sexual más divertida´´, expresó Figueroa.

Ambas jóvenes, así como un sin número de emprendedores y vendedores independientes a  nivel mundial se ajustan a sus propios horarios de vida para dedicar tiempo suficiente al negocio.

La historia a través de los años ha hecho que la sexualidad sea cada vez más un tema casi sin tabues. Cada vez hay más educadoras sexuales así como la aviadora Beate Ushe quien al quedar viuda y con un hijo, necesito reinventarse empoderando así a miles de mujeres alemanas a través de la educación sexual. Esto, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres quedaban constantemente viudas y sus esposos regresaban en ocasiones muy diferentes tras las vivencias en las guerras.

Busca a tu consultora más cercana para que andes todo el año de Puro Romance.

search.gif

También puedes leer la historia del primer sex shop físico de la historia y como la sexualidad ha evolucionado desde la II Guerra Mundial hasta la actualidad: https://www.yorokobu.es/beate-uhse-sex-shop/