glenn-carstens-peters-203007.jpg
[photo Keyboard Warrior by; Glenn Carstens-Peters. Licence CC]

En esta sesión de la clase de INF103 del 13 de Febrero se habló sobre la búsqueda y las herramientas que nos proporciona la web, especialmente Google, y cómo funcionan algunas de ellas.

  • Google doodles. ¿De qué se trata? Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle. Este “doodle” dependerá de tu ubicación, acontecimientos históricos, importantes o festividades nacionales, internacionales o mundiales. Por ejemplo, este del 14 de Febrero y del día numero 6 de los juegos de invierno.

google doodle.JPG

[haz click aquí para ver la animación]

  • Google maps. Esta herramienta ofrece localización, vista satelital, vista 3D, barra de búsqueda y Street view.

Utilizando la barra de búsqueda, google maps te transporta a donde sea en ese mismo instante y no solo eso, sino que con la ayuda de la vista 3D, satelital y la herramienta de Street view será como estar justo en el lugar desde la pantalla de tu computadora. Puedes ver cuanto tiempo te tomaría ir de una lugar a otro, ya sea en carro, a pie, en autobús o hasta en avión, que por cierto, también te da la opción de utilizar otra de sus herramientas: Google flights donde puedes ver los precios de vuelo de un destino a otro. Ademas de que puedes agregar más de un destino, así puedes crear un viaje inolvidable sin salir de la pagina.

Tal vez te preguntas como funciona todo esto así que aquí hay algunos ejemplos y un vídeo que nos muestra un poco de cómo se lleva a cabo el proceso de recolectar las imágenes.

google maps.JPG

[Google maps location: Universidad del Sagrado Corazón]

destinations.JPG

   [You Tube video by Google: Street View: Behind the Scenes]

street view.JPG

[Street view: universidad del Sagrado Corazón]

  • Google Translate: Esta herramienta tiene la capacidad de traducir en 103 idiomas en distintos niveles. Te ayudara a traducir algo que quieras expresar, conocer, aprender, traducir algún documento, un sitio web en tu totalidad e incluso una traducción a través de una foto. ¿Como?  aquí hay un ejemplo y unos vídeo de como todo funciona.

You Tube video by Google: Inside Google Translate]

 

googletranslate2.JPG

[Ejemplo de Google Translate]

[You Tube video by Google: Google translate vs “La Bamba”]

 

Sitios web de especializada:

  • w3newspaper.com ofrece los periódicos, revistas y sitios de noticias de todo el mundo, categorizados por cada país en orden alfabético.
  • wat-song.com gran contenido de soundtracks de películas y series de televisión además de las últimas tendencias en la música. Integrada con YouTube y Spotify.
  • soundhound.com búsqueda vocal para encontrar las canciones que deseas escuchar, funciona desde una aplicación para móvil.
  • imdb.com búsqueda especializada en películas y serias, con información detallada, comentarios, fotos y vídeos de cada una.
  • slideshare.net En colaboración con la red social LinkedIn, una variedad de presentaciones divididas en categorías para una búsqueda más sencilla y concentrada. Fáciles de incrustar en WordPress, solo copia el URL de la presentación que desees, abre tu entrada en WordPress, dale pegar y listo.
  • goodreads,com banco de datos de libros, comentarios y fotos en colaboración con Amazon, tienes la oportunidad de comprar el libro o si solo quieres saber información puedes buscar el libro que desees en la barra de búsqueda o utilizando la búsqueda por foto.

goodreads.JPG

[busqueda de: Wonder en goodreads.com]