Actualmente se habla de un gran desarrollo tecnológico, particularmente en las ramas de la informática y las telecomunicaciones, evidenciándose que es ésta la era con mayor velocidad de evolución de todas aquellas que hayamos conocido. Este desarrollo acelerado tecnológico ha dado surgimiento a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. El caso de Internet el cual está inundando el mundo toda vez que le está ayudando a conquistar conocimientos y acciones que ayer mismo parecían inaccesibles pero, de la misma manera, le están condicionando y obligando a adaptaciones y replanteamientos en todos los órdenes de su existencia.Imaginemos el impacto para nuestros abuelos de vivir a finales de un siglo donde apareció la fábrica de sueños que es el sine, 20 años después la radio y cuando apenas se ponían a disfrutarla aparece la televisión; ahora imaginemos el impacto en nuestros padres ante el internet y lo que les espera a ustedes con las nuevas tecnologías,  todo lo relevante del internet.

Internet es la red y el conjunto de todas las redes que incluyen la web. La web no es sinónimo de internet, es apenas la parte visible, una fracción que se ve en la pantalla. Se caracteriza, entre otros fenómenos, por el desarrollo y la consolidación de las tecnologías de información y de la comunicación que borran las distancias en las trasferencias de información, estableciendo vínculos con todo el planeta. Un hecho notable es la popularización del internet, fuerza principal en la formación de la sociedad global de la información mediante la integración de redes.Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los blogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.

Hoy en día es imposible pensar en un mundo sin el Internet, muchos iniciaron la aventura de utilizarlo al principio por pura curiosidad, mientras que otros por la necesidad que el trabajo o la escuela les imponían, lo cierto es que ahora ésta nueva tecnología de la información es considerada vital en sus vidas pues hace la búsqueda de información fácil y económica, (cualquiera que sea el tema) hacen mucho más eficientes y sencillos los trabajos y facilitan las comunicaciones con otros países, ya que por el cual podemos hacer amistades.