Encontrar este Fuerte fue toda una aventura.  Hay que dejar el carro en el los llanos de la montaña para entrar por una vereda que te llevará al Fuerte… Si eres como yo que no haces ejercicio prepárate para fatigarte en los primeros cinco minutos del camino, ya que es una cuesta que parece no tener fin.  Por favor no cometas, el mismo error que yo y dejes el agua en el carro en donde no cumple ni aporta nada, porque sentirás que vas a morir deshidratado en el camino.  Tuve que parar como diez veces para respirar y el trayecto no era tan largo, si no te paras tanto como yo, puedes llegar al fuerte de 25-35 minutos (yo me tarde como 45).  Ya al final sentía que necesitaba una grúa para que me subiera, ah y para completar habían nenas de 10 años que subieron esa cuesta como si fuera una resta y sin quejarse.  Cuando al fin vi el bendito fuerte casi lloro de la alegría.

IMG_1066

La vista desde el fuerte vale todo el ejercicio del mundo, sientes que puedes ver a todo Puerto Rico desde el tope de esa montaña.  La refrescante brisa trata de alimentar a tus cansados pulmones y te recarga tu energía.  Es realmente hermoso…

IMG_1068

Hasta que te das cuenta que debes subir veintinueve escalones-si los conté-después de subir esa cuesta.  ¡Mira las escaleras!

IMG_1064

Pero nada ya lo peor había pasado.  La vista era aún más hermosa e impactante desde el tope del fuerte tanto así, que se me olvido tomar una foto.  Luego de sentir que había conquistado al mundo, decidí entrar para observar que había dentro del Fuerte.  El interior era muy sencillo solo había un banco que le daba la vuelta redonda al Fuerte y a través de las pequeñas ventanas se podía apreciar una perspectiva diferente de la hermosa vista. Era el marco perfecto formando un hermoso cuadro.

IMG_1067

Después de estar un rato en el tope de la montaña explorando el fuerte y sus maravillas, llegó la hora de bajar a la tierra.  El camino hacia los llanos de la montaña fue pan comido en comparación con el trayecto hacia el tope, pero debes tener cuidado con las piedras sueltas, ya que estas te pueden hacer caer.

Como dije al principio llegar al fuerte es todo una aventura de la cual no te vas a arrepentir. El lugar te hace sentir como si fueras todo un explorador profesional.  Si decides ir la manera mas fácil seria introduciendo la dirección en el GPS y para un trayecto más seguro no tengas miedo en preguntar a los locales.  Lleva agua, pantalones de hacer ejercicio o mahón largo, zapatos adecuados (tenis) y repito mucha agua.  Sinceramente, les recomiendo que vayan es una experiencia única y sentirás que descubriste uno de los misterios de nuestra hermosa isla.

IMG_1071

Moraleja de la historia: El ejercicio es muy importante.