En al clase de Informática del pasado martes, 23 de febrero, se habló, discutió y se realizó lo siguiente:

ANUNCIO IMPORTANTE:

  • El receso de Semana Santa será del 10 al 16 de abril de 2016. El profesor mencionó (será prontamente asegurado) que se cancelarán las clases del 18 y 20 de abril como días de oportunidad para la realización del trabajo final de esta clase que luego se darán las instrucciones del mismo.
  • El día final de clases (para los cursos de MARTES y JUEVES) será el 2 de mayo. En nuestra clase, ese día sera la presentación del proyecto final.

there's no need to worry this is just a vacation

[Image: “there’s no need to worry this is just a vacation” by SortOfNatural Liscence CC]

El tema principal de la clase del pasado martes, fue la discución de páginas web que sirven como herramientas para guardar información; sea artículos, noticias o cualquier documento cibernético que, en el caso de las primeras dos herramientas, puede guardar para luego o para siempre.

En el caso de esta próxima herramienta, es muy parecida a las anteriores, la única diferencia es que es identificada como “Social Book Marking”, ya que puedes compartir con el mundo la información que guardes. Este herramienta en especifica, es requisito para la clase ya que se utilizara para una pronta asignación.

 

  • Para tener acceso a el perfil del profesor en Diigo, presione aquí.

Esta última herramienta se utiliza para escribir y guardar texto en el momento que desee y como lo desee. Uno de los atributos mas útiles de la página es que si se encuentra en el caso de que se le ocurre un pensamiento que necesita escribir pero no tiene acceso a sus manos (que esté guiando, por ejemplo), puede dictarse lo a la herramienta junto a Siri o Google Now y se lo escribe con pocos o ningún error ortográfico.

También, se mencionó un poco sobre lo que es TweetDeck, una herramienta creada por Twitter para facilitar la búsqueda de cualquier tema, manejar cuentas múltiples y tener una experiencia distinta y personalizada con la red social.

Luego de la discución de clase, se continuó la realización de la Tarea #3 (pautada para el 2 de marzo) por el tiempo de unos 20 minutos.