Saludos lectores, si alguno de ustedes es amante de la famosa “#Vitaminsea”,  de seguro un día de paseo por la costa este de Puerto Rico no les vendría nada mal.

En Puerto Rico encontrarás playas preciosas, costas de arena fina con tono blancuzco y olas espumosas. Hay muchas para visitar, unas más accesibles que otras por supuesto. A continuación, les hablaré de una playa que visité hace unos meses: Playa Colorá’; una de varios destinos de interés turístico tanto extranjero como local.

Ubicada en el noreste de la Isla del Encanto encontramos en el pueblo de Fajardo una playa de arena gruesa y  rojiza. A esta se llega  caminando, pues para apreciarla hay que atravesar manglares. No obstante, la vista final recompensa los minutos de andar.  Para poder encontrarla, hay que llegar al Balneario Seven Seas en el pueblo antes mencionado. Allí la primera playa  lleva el mismo nombre del balneario. Más adelante hay un camino que te conducirá a Playa Colorá’, Playa Convento y Playa Escondida según la entrada que tomes.

img_1574

[Imagen. Playa Colorá’ por Leslie Rodríguez]

Es toda una aventura ya que, en el camino te encuentras con mucha vegetación y varias especies de mangle.  Cabe mencionar , que Playa Colorá’ en conjunto con las otras dos mencionadas son peligrosas por sus fuertes marejadas, por lo que al visitar hay que tener precaución. Por otro lado, es un lugar muy tranquilo para pasar la tarde con la  familia o amigos. El sonido de las olas, la suavidad de la arena y la vista al cuerpo de agua es reconfortante. El agua es cristalina y podrás apreciar los pesecitos que llegan hasta la orilla.

Aquí podrán ver unos cortos de este precioso lugar

[Vídeo por Callejeandopr. Enlace: https://youtu.be/StLoBmqQCLw%5D

Nota:  Es muy importante llevar agua y alimentos, al ser una playa escondida no hay establecimientos cerca. No olvides recoger los desperdicios de lo que hayas consumido y utilizado para mantener este lugar de interés y muchos otros limpios para el disfrute de todos.