El director es el realizador de toda la película. 

cual-consideras-que-es-el-director-de-cine-que-mas-le-gusta-el-secretismo-en-sus-proyectos-original.jpg

El director es la persona que debe saber todo el guión, todas las tomas y toda la producción en su cabeza. El director/a es el que da las instrucciones de vestimenta, cámara, decoración, etc.

En este ambiente todo el mundo quiere ser Director, claro por que es el que da todas las ordenes. Todo el mundo puede ser un Director, pero no todos pueden ser un buen Director. La dirección es lo primordial en un proyecto. Por que él director es que el toma todas las grandes decisiones. 

La verdadera labor del director es tomar decisiones para que la película responda lo más posible a la idea que él tiene de cómo debe contarse esta historia en específico. Y mientras más respetado sea el director y más destacada sea su trayectoria, más poder de decisión tendrá sobre cada aspecto de la película.

Comparto con ustedes una opinión que me llamo bastante la atención:

El valor del director.

La gracia del director no es controlarlo todo, menospreciando la labor de su equipo y haciendo el trabajo por ellos. La gracia de un buen director es que tiene una idea clara de cómo aprovechar al máximo el potencial narrativo de un guióny conduce al equipo para que cada uno trabaje en pos de un objetivo común: hacer brillar ese potencial que el encontró e imaginó al leer la historia.
Por eso, a la hora de ver una película, a algunos nos importa tanto el director. Porque al final los guiones son como los chistes y los directores son como los humoristas: un buen humorista es tan buen narrador que puede hacer reír con un mal chiste. La clave es ser capaz de ver donde está su potencial. Un humorista talentoso es sinónimo de risa segura.