La música es una industria muy grande que genera mucho dinero. Cada día surgen bandas independientes nuevas y se hace dificil mantenerse al tanto de todo este contendido musical. Son muchas las opciones para descubrir música nueva, en mi caso yo utilizo mucho el app llamado spotify. Spotify es una tremenda herramienta para descubrir música ya que te da sugerencias de canciones que te puedan gustar, dejandose llevar por lo que escuchas y te sugiere bandas parecidas o con un estilo similar.

La internet toma un papel muy importante en la música, sirviendo como una tarima para todas estas bandas nuevas que aun no son muy conocidas. Hoy día es mas facíl darse promoción a través de la internet ya que es una herramienta gratuita.

Y por ultimo estan los festivales que son lo mas importante para la industria musical independiente. En Puerto Rico no se ven mucho los festivales como en los Estados Unidos pero los hay. En Estados Unidos y en otras partes del mundo hay una lista larga de festivales musicales que se dan a lo largo del año. Aqui la gente se reune para pasarla bien y escuchar las bandas en vivo, esto te da una oportunidad de conocer bandas nuevas.

Aqui hay una lista de festivales importantes en los Estados Unidos: