1280px-michael_bay_060530-f-4692s-014Videocámara “actual”, ejemplo de versatilidad que aportan las mismas a todo rodaje (2006).

Un cortometraje o coloquialmente llamado corto, es una producción audiovisual cinematográfica que no dura más de 30 minutos.Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama.

Si quieres empezar a hacer tus propias películas y saber todo lo que conlleva una producción, debes empezar con pasos de bebés. Antes de hacer una película, debes realizar unos cortometrajes, para saber la mayoría de los pasos. Siempre debes de tener en mente que los primeros trabajos son para medir tus capacidades y para que uno mismo pueda medir su trabajo.

  • Los cortometrajes son un mundo de experimentos, son proyectos los cuáles puedes realizar con poco dinero, no muchos días de fílmación y con un equipo reducido.

 

  • Tienes que tener una buena historia.(Un buen guión) Si la historia no te gusta, no vas hacer lo que sea para que quede perfecta, al igual que debes escoger un guión realista, que lo que está escrito se pueda realizar en cámara. Escoge un guión que te enamore.

 

  •  Debes tener presupuesto. Tienes que hacer una tabla de presupuesto y saber y estar claro en cuánto te va a salir el cortometraje. Yo te recomiendo que debes ir en busca de  restaurantes que donen la comida, personas que conozcas que tengan su propio equipo de cámara, sonido y laptop para editar. El punto es que los cortometrajes no nos salga tan caro, debes hacer contactos. Conocer personas que tengan sus cosas y que te trabajen bien.

 

  • Los actores son sumamente importantes. Consígue actores que tengan ganas de realizar algo asombroso y con muchas ganas de trabajar.

 

  • “Shooting Schedule” es tú plan de rodaje.  Tu plan de rodaje, es todo en tú cortometraje. El “Shooting Schedule” lo tiene que realizar tu Director/a Asistente junto con el Director/a. Debe mostar la información de cuándo se va a filmar, que páginas del guión se filma ese día, que acción está ocurriendo en el momento, el lugar donde se va a filmar, que tiro de cámara se va a realizar, cuántas horas vas a estar filmando y si es interior o exterior. El “shooting schedule” es como te vas a organizar en todo tu cortometraje. shooting-schedule-04.png