El sábado 12 de mayo de 2018, me encontraba en la ciudad de San Antonio, Texas, explorando la ciudad, cuando encontré el Briscoe Western Art Museum.

Este museo se especializa en organizar actividades con la comunidad, documentar y coleccionar todo tipo de arte que mantenga la historia contemporánea del “Oeste” (West) de los Estados Unidos viva.

Entre los periodos históricos que cubre este museo, se encuentra la historia de los nativos, los primeros europeos en poblar el oeste y el conflicto entre Mexico y Estados Unidos por Texas. Este último conflicto, es el que a creado lo que es el Texas multicultural de hoy en día y es sumamente notable esta mezcla en ciudades como San Antonio.

Un evento icónico e importante de la ciudad de San Antonio, y sin duda el cual cuyas obras más me llamaron la atención, fue la Batalla del Álamo. La cantidad de obras relacionadas a este suceso y lo que representa para el Texas de hoy en día es significativo. Logre capturar varias imágenes de lo que estaba allí demostrado.

Líder de la resistencia Tejana ante el ejército Mexicano.