Como es el conocimiento de muchos la compañía Google estaba en el desarrollo de teléfonos modulares conocidos como el Proyecto Ara. Dicha plataforma incluiría un marco estructural con módulos de teléfonos inteligentes a elección del propietario, cosas tales como una pantalla, un teclado o una batería adicional. Esto permitiría a los usuarios cambiar módulos que no funcionen o actualizar módulos individuales a medida en que las innovaciones vayan surgiendo, proporcionando ciclos de vida mucho más largos y reduciendo la contaminación producida por basura electrónica.

project_ara

[Imagen: project_ara por: portal gda. Licencia CC]

Los smartphones modulares han generado gran entusiasmo en la comunidad tecnológica por su potencial para prolongar la vida útil de un dispositivo y reducir los residuos electrónicos. Sin embargo, los dispositivos son difíciles de introducir en el mercado debido a que sus piezas intercambiables los hacen muy voluminosos y costosos de producir, según señala el analista Bob O’Donnell, de TECHnalysis Research. Aunque la compañía Google ha descontinuado este proyecto, trabajará con sus socios para llevar la tecnología del Proyecto Ara al mercado, por ejemplo a través de acuerdos de licencia.

Para más información pueden accesar a:

http://www.elcomercio.es/tecnologia/empresas/201609/02/google-abandona-desarrollo-telefono-20160902135012-rc.html

O para ver un video de la información presentada diríjanse a:

http://www.elcomercio.es/videos/tecnologia/201609/02/google-abandona-desarrollo-telefono-5109654096001-mm.html

En mi opinión estoy decepcionado que Google haya cancelado este Proyecto, pero no podemos perder fe, ya que Google informó que permitirá que otros socios continúen trabajando con este interesante Proyecto.