¿Alguna vez haz visto algún anime?, ¿te haz preguntado cual es el origen del anime? o ¿cómo comenzó el anime? Bueno, si no sabes. ¡Tranquilo!  ¡Aquí podrás informarte mejor!

Katsudou Shashin (1907) by Nyamo Neko.

Animé por definición es del origen francés que significa animado o vivo. Donde se refiere a dibujos animados proveniente de japón. (Ver más información)

El anime comenzó a partir del siglo XX. Muchas de las evidencias de los primeros anime lastimosamente fueron quemados el 1923. La causa fue por el Gran Terremoto, también llamado el Gran Incendio que ocurrió en Tokyo. No se sabe con exactitud cual fue el primer anime que hicieron, pero llegaron encontrar el anime más antiguo llamado Katsudou Shashin del 1907. Podría ser o no el primero pero como mencionaba anteriormente, al quemarse las evidencias no se sabe con claridad; maybe haya uno más antiguo.

Los anime al comienzo la mayoría fueron echos a mano; ahora todo es más animación en computadora. Gran parte de los animes son géneros de ficción donde se llegaron a transmitir por medios cinematográficos. También, si vemos a profundidad. El anime posee muchos estilos de dibujo. Realmente son muchos, pero estos son los fundamentales:

  • Bish?jo – Joven o Chica Hermosa
  • Bish?nen – Joven o Chico Hermoso
  • Moé – Utiliza características exageradas para dar ternura al personaje
  • Super deformed (SD) – Expresiones o características exageradas o de forma infantil

Estilos de dibujo (Anime)

Estilos de dibujo (Anime) By ZoruDawn.

A continuación, podemos apreciar en la siguiente imagen algunos ejemplos del anime a partir de los inicios hasta la actualidad. Podemos ver gran cambio tanto en colores como en el diseño de los personajes y paisajes. Puede que la mayoría de sus padres sean de la época de los primero anime que fueron a color. Yo estoy ubicada en la del anime más avanzado. ¿Y tú, de que etapa eres?

Anime Por Epocas

Anime Por Epocas By ZoruDawn.

Bueno, cerrando este artículo. Si tienes alguna duda o deseas saber algo más del anime. ¡No dudes en escribir en los comentarios! Así en el próximo artículo podría implementarlo.


¿Sabías qué?

El anime se le dice por definición de la RAE (Real Academia Española) que es una resina que se utiliza para producir drogas y medicamentos. También aparece que es un árbol que proviene del origen americano.