Este pasado sábado se subieron al cuadrilátero Miguel Cotto vs. Saúl “Canelo” Alvarez en peso mediano de la “WBC”. ¿Qué piensan de la pelea?Muchos dicen que ganó “Canelo” limpiamente, otros dicen que realmente ganó Cotto. Por otro lado, hay otros que dicen que la pelea no fue tan abierta como los jueces anotaron. Muchos profesionales del boxeo como Julio Cesar Chavez dice que realmente ganó Cotto. En mi opinión la pelea fue mucho más cerrada de lo que los jueces dijeron.

Ví a miguel Cotto raro dentro del cuadrilátero, ¿en qué sentido? en el sentido de su estilo de boxear. Se movia demaciado y los puños que anotaba no hacían mucho efecto. Sus “jabs” lo ayudaron mucho en anotar algunos puntos. Los demás puños no se veían con mucha fuerza como lo eran en los años anteriores.También se vió muy claro que Cotto estaba más delgado y tal vez más rápido. En comparación, “Canelo” estaba más grande en masa muscular y en estatura. Saúl tenía todo tipo de ventaja, es más alto ( Saúl 5’9 y Cotto 5’8), es más pesado (155lbs Saúl y 153 Cotto) y “Canelo” es diez años más joven que Miguel Cotto (“Canelo” 25 años y Miguel 35) Alvarez tenía todas las de ganar, pero aún así la pelea se vió bastante cerrada.

Saúl Alvarez es un buen boxeador, un boxeador de una pegada bastante fuerte y poderosa. Realmente  mi pensar es que para que Miguel Cotto ganara no podía irse a decisión unánime a menos que lo haya tumbado por lo menos dos veces. Miguel tenía que tumbarlo por lo menos para poder ganar esa pelea ya que “Canelo” viene subiendo  con solo una derrota y es el “favorito”.  Todo es negocio, “Canelo” tenía que ganar ya que es el joven y ya a Cotto no le queda mucho en el boxeo profesional. Significa que ¿a quien van a ver más? ¿ Que el público prefiere ver? ¿ Que es lo nuevo que viene en las próximas décadas del boxeo? Me refiero que ahora es la era de Saúl “Canelo” Alvarez, al igual que Miguel Cotto tuvo su era y sus momentos de gloria.

4671521282_abb8167b38_o

[foto por Bryan Horowitz, licencia CC some rights reserved]