TED2015_031415__1DD0052_1920

[Foto por TED Conference licencia CC, Some Rights Reserve]

“La ficción de la memoria”

Primeramente me ha llamado mucho la atencion del tema del video, luego que lo pongo me doy cuenta que es super interesante lo que la pscicologa esta compartiendo. Esta conferencia me ha tocado ya que uno de los ejemplos brindado por la conferencista lo pase de manera muy cercana en mi familia. Esta conferencia me ha parecido sumamente interesante porque la Sra. Elizabeht Loftus dice que la memoria puede ser engañada para que crea y piense de la manera equivocada. En este video que les muestro a continuacion brinda varios ejemplos de como se puede engañar a la mente de las personas y quienes contribuyen a que esto pase. La memoria del ser humano puede crear sus propios recuerdos en base a como se siente o como quiere expresar lo que siente.

“Vivir con menos = Mayor felicidad”

Las personas mayormente desean mas de lo que tienen para supuestamente ser mas feliz, la felicidad no la hace lo que tengamos si no lo que hacemos. En esta conferencia el Sr. Graham Hills va diciendo como las personas son mas felices haciendo cosas con menos, me refiero a menos dinero y menos comodidad. Nosotros los jovenes de este siglo 21 queremos todo lo que sale nuevo sin importar cuanto nos cueste, nos podemos embrollar para conseguir lo que queremos para luego dejarlo tirado. Me ha gustado mucho la charla jocosa que da Hills porque tienen toda la razon al decir que vivir en una vida “editada” es todo lo que necesitamos para vivir, asi que debemos hacer espacio para las cosas buenas.

“Videos Virales”

Kevin Allocca gerente de tendecias de Youtube muestra porque los video se hacen virales. Los video se hacen virales mayormente con personas que comarten los videos en forma de chiste o burlandose del video y asi otras personas lo ven hasta que se hace famoso pero siempre tiene que haber esa persona que lo comparta. Es increible que gracias a una persona que quizas estaba extremadamente aburrida un video se vuelva viral.