CBR003593
[Foto por Scottish Resilience Development Service licencia CC Algunos Derechos Reservados]


Este video me gustó por la forma creativa en que explica su idea de como debe ser el mundo. Este escultor cuenta su historia a través de sus esculturas en formas de caja y como el Bosco lo imspiró en sus primeros trabajos. Estas esculturas son cajas que dentro de ellas contienen un sinúmero de elementos y significados de toda clase, directos o ambiguos. Concluye su charla mostrando su más último trabajo titulado Pioneer Works. Con este trabajo argumenta en contra de las diferencias, las fronteras, las religioness y la idea de nación.
_____________________________________________________________

http://

Este video me gustó porque Tim Berners-Lee da a conocer muchas de sus ideas y de su persona. Rapidamente habla de un poco de su experiencia en el CERN y luego como la invención de la web acaparó en 25 años 40% de la populación mundial. Nos explica claramente como esto ha afectado, alterado y redefinido el comercio, las relaciones humanas y hasta los gobiernos. Finaliza cuestionandose el por qué el otro 60% de la población mundial no goza de la web y sus más grandes deseos con el desarollo de la web en los proximos años que vienen. Termina abogando por una “Carta Magna” para hacer un derecho fundamental el uso y acceso a la web. Espero yo que no sea compulsorio y se respete a la gente que no desea usarla.
_____________________________________________________________

Este video me gustó porque dice un elemento interesante sobre la actividad de los llamados grupos politico religiosos armados como ISIS. Trata el video de como esta actividad es lo principal que los mantiene con poder fijo e inquebraqntable hasta el día presente. Hablo de la actividad social fuera del campo de batalla, trabajo social que no tiene que ver con pistolas ni estrategias militares de ofensa o defensa. Creacion de escuelas, canales de televisión, páginas web, emisoras de radio, fundación de revistas con literatura y propaganda son algunas de las actividades sociales que impacatan la comunidad alrededor de estos grupos. Concluyo que tiene mucha razón pero aun falta profundizar en quien o que ente da la financiación tanto para el proyecto bélico como para el proyecto social de estas organizaciones armadas que sorprendentemente desde sus incios cuentan con una exorbitante y cuestionable variedad de recursos bélicos, humanos, naturales, economicos, materiales etc.