En la clase del martes 4 de Marzo del 2013, hablamos de todo un poco. Uno de los temas que resaltamos en la clase fue el de los virus amenazas que pueden sufrir nuestras computadoras. La tecnología es neutral, pero el uso que le demos es lo que la hace buena o mala. Para comenzar un virus, según la Real Academia Española es un programa introducido subrepticiamente en la memoria de un ordenador que, al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada. Ocasionando daños y perdidas.

En este video creado por Common Craft nos explica más sobre los virus y amenazas en la informática.

Virus y amenazas informáticas.

Una manera de mantener nuestras computadoras a salvo, es mantenerlas actualizadas e instalandoles un antivirus. Los antivirus se pueden encontrar gratuitamente en el internet y uno recomendado es el AVG.

Un virus muy peligroso es el Troyano, el mismo puede entrar a un ordenador sin que nadie lo detecte, causándole daños al mismo.

El Spy-Wear es mucho peor porque espía las contraseñas y códigos de las computadoras infectadas.

En este otro video, creado por la misma compañia, se nos explica lo que es el Phising Scams o en español, suplantación de identidad.

Phising Scams.

Lo mejor que podemos hacer es NUNCA enviar nuestro número de Seguro Social por e-mail y no proveer ningun tipo de información confidencial a agencias que se hagan pasar por bancos.