¡2012! Es igual a temporada de polìtica, la cual todos los candidatos, en especial los aspirantes a gobernaciòn, se encuentran haciendo sus movimientos, actividades y promociones para que voten por ellos. Cada cual posee sus propias estrategias y maneras de llegar al elector. Una de esas estrategias es el tener su propia pàgina por internet. Para que asì la sociedad tenga la oportunidad de ver con detenimiento sus plan de gobernaciòn para mejorar a Puerto Rico, conocer màs sobre ellos y ver las actividades que pròximamente llevaràn a cabo. De esto se trata la tarea, de analizar sus “sites” y còmo es que logran crear conciencia a la sociedad puertorriqueña por medio de su direcciòn web. Estos son los aspirantes a gobernaciòn en Puerto Rico 2012:

En general todos crearon conciencia por medio del internet resaltando sus logros y colocando temas de suma importancia a los lectores tales como: su plataforma como pròximo gobernador, insertando sus pròximas actividades como candidatos, anuncios en donde tiran al medio a sus oponentes (ya sean ciertos o falsos) e incluyendo informaciòn de los integrantes o aliados de su persona. El site del actual gobernador Luis Fortuño es porpuertorico2012.com, en mi opiniòn fue el mejor presentado. Es muy organizado, tiene una combinaciòn de colores llamativos, es preciso y va al grano en cuestiòn de lo que desea leer el pùblico. En segundo lugar Juan Dalmau el cual es dalmau2012.com, ya que su pàgina es seria, no està cargada, tambièn es precisa y consiza. En adiciòn tiene su biografìa la cual considero que es un detalle muy importante a la hora de saber quièn es y què ha hecho a lo largo de su vida. En tercer lugar a la de Rafael Bernabè, pueblotrabajador.com. En su perfil posee una galerìa de textos que llaman la atenciòn al lector pues su contenido muestra algunos de sus planes como gobernador. En cuarto lugar a Rogelio Figueroa, porpuertorico.com, considero que el color de fondo es muy fuerte y no llama la atenciòn del lector, pero por lo demàs va bien. En quinto lugar a Alejandro Garcìa Padilla, alejandrograciapadilla.com. Su pàgina deberìa estar màs organizada, està sobrecargada, debe de colocar sòlo los puntos màs importantes, como su plataforma para luego darle enfasis a sus actividades. Por ùltimo a Arturo  Hernàndez, muspr.org. Me diò la impresiòn de ser una pàgina de universidad, no llama la atenciòn y le diò màs enfasis a las noticias que a su propio plan de gobernaciòn. Ademàs cada uno posee su pàgina de campaña en Twitter, Facebook e inclusive Youtube las cuales estan enlazadas o promocionadas en su direcciòn web oficial. Esto se debe a que al internet ser una herramienta  importante y excelente a la hora de comunicarnos la utilizan como una de las primeras opciones de promocionarse.

¡Recuerda vota con inteligencia!  Vota por quien realemente crees que haga la diferencia en Puerto Rico y no por el mero hecho de ser afiliado a un partido.