Viaje Misionero

Imagen

       Dios te bendiga, quiero contarte la experiencia que tuve en un viaje misionero. Estuve en el país de Venezuela, el estado de Zulia, en la ciudad de Maracaibo. Un país donde la pobreza es abundante y la necesidad abarca en todos lados. En la primera semana estuve visitando una casa misionera donde se internan niños indígenas de la etnia Yukpas ahí se les provee ropa, alimentos, educación tanto académica como cristiana. Todos los días hacíamos un culto, estudios bíblicos, dinámicas, películas, juegos, les cocinábamos, les dimos provisiones etc. También visitaba la escuela elemental Bethel que se encuentra en un barrio que no tiene calles ni agua, donde se hallan los basureros, las casas son de zinc y estos niños que están estudiando en dicha escuela son de muy bajos recursos. Se les llevo las provisiones necesarias, charlas, cultos, un día de películas, día de juegos y pude llevarlos a los hogares donde tuve la oportunidad de llevarles la palabra de Dios e impactar aquella comunidad con las Buenas Nuevas de Jesucristo. También estuvimos evangelizando en una comunidad muy pobre llamada Palofitos donde sus casas son de madera sobre el agua y allí tuvieron la oportunidad de conocer a nuestro Señor Jesucristo.

En mi segunda semana me encontraba en la selva, la sierra del Perijá en el Tokuko donde se encuentra la comunidad indígena Yukpas. Donde los indios se hallan sin ropa, sin alimentos, muchos sin hogares, las casas son bohíos de paja. Les llevamos alimentos, ropa, zapatos, curamos enfermos, les dimos consejerías, diferentes actividades para evangelizar, visitamos a todos los hogares con el fin de llevarles la palabra de Dios y en las noches hacíamos cultos para toda la comunidad.

Pude ver el cumplimiento de cuando Jesús nos dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).( http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+16%3A15&version=RVR1960 ) Yo te exhorto a hacer lo mismo quizás no en Venezuela pero si con el que está a tu lado porque es un mandamiento de nuestro Señor Jesucristo: “Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12).( http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+15%3A12-16&version=RVA )Porque el también dijo “que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mateo: 25:40).( http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+25%3A40&version=RVR1960 )Esto es algo que en nuestra vida diaria a veces sin darnos cuenta se nos presentan situaciones de personas en necesidad como en la parábola de El buen samaritano,( http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+10%3A25-37&version=RVR1960 )solo hazte la pregunta si vas a hacer como el sacerdote o el levita que por sus preocupaciones por cumplir con sus deberes religiosos que no les quedaba tiempo ni atención para la persona concreta herida que se encuentran en su camino o como el samaritano que está unificado y sabía establecer prioridades y ello lo lleva a acertar con aquello que en aquel momento era lo más importante. Prójimo es toda persona que está en necesidad. Expresar ese amor al prójimo por medio de actos concretos: hacer  justicia y misericordia. A Jesús siempre lo encontramos en el hermano.

Dios te bendiga!

Imagen

http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Mision-Misericordia/127835983075