La expansión de la tecnología, específicamente la de teléfonos y computadoras, ha crecido a un ritmo exponencial. Aunque hace solo unos años, la tecnología era nueva y emocionante, hoy en día el uso de la tecnología se usa todos los días. Las computadoras, por ejemplo, confían mucho para encontrar información y con el propósito de completar nuestros trabajos. Aunque las computadoras todavía son bastante nuevas, las personas dependen en gran medida de ellas para completar múltiples tareas al día.

  1. El desarrollo de las computadoras llegó cientos de años antes de que alguien las hubiera creado. El primer desarrollo de un dispositivo de cálculo comienza con el ábaco, que data aproximadamente de 300 a 500 AC. Se informa que el ábaco fue inventado por Babilonia con el propósito de calcular y fue comúnmente utilizado por comerciantes. Aunque el ábaco no es lo que ahora se considera una computadora, fue uno de los primeros y pocos inventos utilizados para calcular números. El ábaco se usaba para sumar, restar y calcular ecuaciones complejas.

https://www.cuemath.com/learn/abacus-history/

  1. En la década de 1820, el matemático Charles Babbage se convirtió en una figura prominente en el desarrollo de las computadoras. Babbage nació en 1971 en Londres, Reino Unido y murió en 1871 a la edad de 80 años.  Babbage creó el Motor de Diferencia y el Motor Analítico, que fue capaz de crear tablas matemáticas. El diseño de Babbage fue innovador y nuevo, ya que resuelve ecuaciones e imprime las respuestas. A diferencia del ábaco, el motor de diferencia fue diseñado para ser impulsado por vapor y era capaz de resolver cualquier ecuación. El motor de la diferencia; sin embargo, no era capaz de resolver cálculos aritméticos. La invención de Babbage fue emocionante e innovadora, ya que nunca se había visto construir algo similar a los motores y las máquinas analíticas.

https://www.britannica.com/technology/Analytical-Engine

  1. En 1936, un nuevo dispositivo fue creado por Alan M. Turning, quien nació en 1912 y murió en 1954. El torneado es responsable de la invención de la máquina de torneado que buscaba comprender y explorar las limitaciones de los cálculos que se pueden calcular y resolver. La máquina de torneado fue importante en la base para el desarrollo de computadoras que conocemos hoy en día porque tenía memoria ilimitada. La máquina de torneado usaba cinta para ser utilizada como memoria. La máquina de torneado era capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir. La máquina era un sistema complejo que usaba cuadrados en una cinta, cuatro estados y 0 y 1 para calcular ecuaciones.

http://www.alanturing.net/turing_archive/pages/Reference%20Articles/What%20is%20a%20Turing%20Machine.html 

  1. En 1941, el físico estadounidense John Vincent Atanasoff inventó la primera computadora digital electrónica. Atanasoff es responsable de la computadora Atanasoff-Berry, también conocida como ABC. La invención de Atanasoff fue fundamental en el desarrollo de las computadoras actuales, ya que su invención fue capaz de calcular y resolver 29 ecuaciones al mismo tiempo. Al igual que las computadoras actuales, que son capaces de resolver ecuaciones en cuestión de segundos, la invención ABC era mucho más avanzada que el ábaco. La invención de ABC es importante en la historia de la invención de las computadoras, ya que dio forma a cómo se diseñarán las computadoras y su propósito en la resolución de cálculos más complejos y múltiples.

http://www.columbia.edu/~td2177/JVAtanasoff/JVAtanasoff.html

  1. En 1949, Grace Murray Hopper era una matemática que ahora es una figura importante en el desarrollo de las computadoras y cómo se codifican. En 1952, diseñó un compilador que era capaz de traducir señales matemáticas en códigos que una máquina era capaz de interpretar y entender. Hopper es una figura prominente, ya que fue capaz de crear el primer programa que fue capaz de hacer comandos usando palabras en lugar de símbolos matemáticos. ??Hopper fue un gran activo en el desarrollo del lenguaje común orientado a los negocios (COBOL). COBOL es el lenguaje informático que se utiliza en gran medida en todo el mundo. El trabajo de Hopper en el desarrollo de un programa de computadora que le dio comandos a la computadora todavía se usa y enseña ampliamente.

https://president.yale.edu/biography-grace-murray-hopper

  1. En 1963, Douglas Engelbart inventó una apariencia más física de la computadora, que todavía se usa hoy en día. Engelbart nació el 30 de enero de 1925 en Portland, Oregón y es reconocido por su invención del ratón de la computadora. Antes de la invención de Engelbart, las computadoras tenían interruptores electrónicos. La invención de Engelbart facilitó a la gente común el uso de computadoras y el acceso a la información que querían con facilidad. En años más recientes, el ratón todavía se utiliza. Aunque la forma del ratón ha cambiado para ser una superficie plana en las computadoras portátiles, el propósito sigue siendo el mismo. La invención del ratón es una invención que permite a las personas abrir archivos, crear documentos y comunicarse con personas de todo el mundo con el clic de un mouse.

https://www.britannica.com/biography/Douglas-Engelbart

  1. En 1975, la contribución de Bill Gates al desarrollo de las computadoras se hizo revolucionaria. A la edad de 19 años, Bill Gates junto con su amigo Paul Allen fundaron Microsoft. El 4 de abril de 1975, Gates y Allen crearon un software para computadoras, que todavía se usa amplia y frecuentemente hasta el día de hoy. Gates dejó sus estudios en la Universidad de Harvard y Allen renunció a su trabajo con el objetivo de perseguir sus objetivos en la creación de software. A la edad de 31 años, Gates se convirtió en multimillonario. Aunque en 1957, Gates y Allen hicieron software de computadora, ahora producen y venden computadoras y otros productos electrónicos. Las contribuciones de Gates y Allen con Microsoft han influido en gran medida hoy en día, ya que el software se utiliza en hogares personales, escuelas e incluso hospitales.

https://www.history.com/this-day-in-history/microsoft-founded

  1. En 1981, la computadora IBM modelo 5150 fue fabricada y vendida al público. En el momento en que la computadora se lanzó a la venta, el precio de venta estaba entre 1,565 y 3,000 USD. La computadora tiene una apariencia física a lo que se ve como una computadora de escritorio; sin embargo, poseer un modelo IBM 5150 tenía sus limitaciones. El almacenamiento de memoria era limitado, el tamaño y el peso de la computadora eran más voluminosos y pesados, y el costo era un precio que no mucha gente podía pagar. Sin embargo, el diseño de la computadora es algo que parece familiar para las computadoras utilizadas hoy en día.

https://www.computerhope.com/history/1981.htm

  1. En 1989 un científico británico llamado Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web. El concepto de Berners-Lee en la World Wide Web (WWW) permitió a las personas usar sus computadoras de una manera más avanzada. Las personas no pudieron acceder a la información con unos pocos clics de su computadora. Aunque el software WWW era limitado cuando se desarrolló por primera vez, ahora es un software que se usa en todas partes. El desarrollo de la WWW es importante para las computadoras, ya que facilitó el acceso a la información sin limitaciones. Las personas pudieron obtener respuestas en cuestión de minutos en lugar de días, semanas o incluso meses.

https://home.cern/science/computing/birth-web/short-history-web

  1. En años más recientes, el desarrollo y el avance de la tecnología se han vuelto fenomenales en todo el mundo. Steve Jobs presentó el iPhone el 9 de enero de 2007. La introducción del iPhone es fundamental para comprender cómo el concepto de software, para crear la primera computadora, hasta el primer teléfono tecnológicamente avanzado han cambiado la forma en que las personas ven y entienden el mundo. Jobs creó un dispositivo que cabía en el bolsillo de una persona que fue diseñado para comunicarse con personas de todo el mundo mediante mensajes, llamadas o incluso mediante el uso de la World Wide Web. El iPhone es una extensión de una computadora. Un iPhone es esencialmente una computadora que cabe en el bolsillo de una persona. Aunque el primer iPhone no era tan avanzado, en años más recientes, el iPhone se ha convertido en un dispositivo que se usa todos los días.

https://www.businessinsider.com/watch-steve-jobs-first-iphone-10-years-ago-legendary-keynote-macworld-sale-2017-6