INF 105-069 Tarea 5

Increiblemente el trabajo de las computadoras se remonta al imperio Romano donde se creo la base de los 10 sistemas de numerous. Luego se desarrollo una maquina llamada Abacus para hacer calculaciones:

Description: http://www.cs.uah.edu/~rcoleman/Common/History/Images/Pic02_RomanAbacus.jpg

Durante la era industrial en los 1600, el matematico John Napier invento el logaritmo. Esto era una technica para multiplicar y dividir. Este lucia asi:

Description: http://www.cs.uah.edu/~rcoleman/Common/History/Images/Pic04_NapiersBones.jpg

entre los 1600 y 1900 se realizaron muchos inventos que conducian a una computadora similar a las de hoy dia. Entre el 1957 al 1959 la computadora IBM

En el 1951 se lanzo la “UNIVAC” computadora universal automatic. Esta fue la primera computadora usada por el Bureau del censo.

Desde este punto hubo una explocion de computadoras y technologia. Lenguaje de programacion, systema IBM, circuitos digitales (PDP-8), circuitos integrados, microprocesador chips, y finalmente la mas inovadoras de las microcomputadoras nacio en el 1977 por Apple! La historia de las apple computadoras es simplemente fascinate porque fue inventada en el garaje de de un joven Americano llamado, Steve Jobs.

Sigue este link para la historia detallada de cada invencion: http://www.cs.uah.edu/~rcoleman/Common/History/History.html