Después de leer y analizar la información pude aprender que la pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645 y le tomó 3 años inventarla. Es interesante que el primer uso de la pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que el padre de Pascal trabajaba ahí de contador y él la diseñó con el propósito de ayudar a su padre. La primera computadora electrónica digital fue la (ABC) Atanasoff Berry Computer . Pesó mas de 320kg.  El lenguaje fortran es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica y fue diseñado por John W. Backus.  El 12/09/1958 Jack Kilby, un ingeniero de la compañía estadounidense Texas Instruments; Presentó por primera vez al mundo un circuito integrado. Consistía de una cinta de germanio con un transistor y otros componentes adheridos a una placa de vidrio. COBOL es un lenguaje de programación basado en el idioma inglés. Es utilizado por sistemas financieros, compañías de seguros y un gran número de instituciones. La ingeniería de computación estadounidense Grace Murray Hopper desarrolla el lenguaje en 1959. La primera minicomputadora es la PDP-8, Presentada por Digital Equipment Corporation en 1965. La primera microcomputadora fue el japonés SMP80/08 de Sord Computer Corporation. Se conoce que la primera computadora apple conocida como Apple computer 1 fue creada en el 1976. El world wide web fue inventado por Tim Berners-Lee. Y un pentium 4 tiene 55 millones de transistores.

Aportaciones más significativas de las siguientes personas:

  1. Howard Aiken – Ideó un dispositivo electromecánico de computación que podía hacer gran parte de ese trabajo por él. Fue originalmente llamado Automatic Sequence Controlled.
  2. Herman Hollerith – Fue un inventor que desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información y la contabilidad.
  3. Boris Babaian – Fue uno de los pioneros de la investigación y creación de ordenadores y computadoras en la Unión Soviética, destacó en el desarrollo del sistema informático Elbrús.
  4. Douglas Engelbart – El inventor del ‘mouse’.
  5. Charles Babbage –Diseñó y construyó parcialmente la primera máquina calculadora mecánica diferencial y una máquina analítica. Conocido por muchos como el padre de la computación digital.
  6. Bill Gates – Creó Microsoft.
  7. Seymour Cray – Dedicó su vida a crear una serie de computadoras más rápidas en el mundo.
  8. Grace Hopper – Fue uno de los programadores del primer gran ordenador el Mark I.
  9. Wilhelm Schickard – Creó la primera calculadora o reloj calculador.
  10. Blaise Pascal – Creó la pascalina.
  11. Alan Turing – El hombre que descifró el código enigma.
  12. Konrad Zuse – Fue el primero en construir una computadora que funcionara.
  13. Gottfried von Leibniz – Se le reconoce como el último genio universal. Desarrolló el cálculo infinitesimal y también inventó el sistema binario.
  14. John Napier – Es reconocido por ser el primero en definir los logaritmos. También hizo común el uso de la coma decimal en las operaciones aritméticas.
  15. Ada Augusta Byron – Se le considera el primer programador de la historia. Sugirió a Babbage escribir Un plan, el primer programa de ordenador.