Al ver el video, obtuve una nueva perspectiva sobre el trabajo con pacientes en el entorno de la atención médica. Específicamente, el Dr. Gabriel Heras discutió que los pacientes son vistos como solo eso y no como individuos con familias. La vida de un paciente se piensa en términos de su diagnóstico y qué planes de tratamiento pueden ayudar al paciente; sin embargo, sus emociones deben tenerse en cuenta al crear un plan de tratamiento. A menudo se piensa que un paciente es un número, incluida la comprensión de su frecuencia cardíaca, niveles de glucosa y tasa de supervivencia. Con menos frecuencia se consideran las necesidades emocionales de los pacientes. El video presentado hace un excelente trabajo educando a los profesionales de la salud sobre la comprensión y modificación de sus acciones para satisfacer al paciente. La importancia detrás del video es que, a pesar del estado de salud en el que se encuentre el paciente, es esencial contar con la comodidad de las personas que lo cuidan. El Dr. Gabriel Heras habló sobre cómo él y otros profesionales de la salud llevan el peso de sentir que no están haciendo lo suficiente. El Dr. Gabriel Heras abordó el concepto de HICU y el éxito que ha tenido el programa desde su implementación. HICU se esfuerza por satisfacer las necesidades físicas y emocionales de los pacientes para proporcionar atención de alta calidad.

A lo largo del Ted Talk, el Dr. Gabriel Heras quiere que la audiencia entienda lo traumático que puede ser estar en un entorno hospitalario para los trabajadores de la salud, específicamente para los pacientes. Estoy de acuerdo con el médico en que las experiencias por las que pasa el paciente son aterradoras. También estoy de acuerdo con el Dr. Heras en que el trabajo de un médico y una enfermera es prolongar la vida de un paciente en lugar de salvarla. Desafortunadamente, un médico tiene una limitación de lo que puede hacer para ayudar a su paciente. Esto también significa que el paciente y su familia tienen expectativas de que el paciente se cure rápidamente o sobreviva. Creo que fue una nota importante para el Dr. Heras discutir que su trabajo lo necesita para prolongar la vida de su paciente. El trabajo del Dr. Heras requiere que profundice en la salud general del paciente, incluidas, entre otras, las necesidades físicas, mentales y emocionales. El Dr. Gabriel Heras hace un excelente trabajo al informar y enfatizar a la audiencia la importancia de dar la bienvenida a la familia del paciente para que se involucre más en ayudar a satisfacer todas las necesidades del paciente.

Los ejemplos proporcionados por el Dr. Heras son útiles, por lo que la audiencia entiende cómo los pacientes deben ser humanizados durante su estadía en el hospital. El Dr. Heras proporcionó algunos excelentes ejemplos de lo que significa satisfacer las necesidades emocionales de los pacientes, incluida su propia experiencia. Un ejemplo, como los ofrecidos por el Dr. Heras, incluye cuando un paciente está en cuidados paliativos. Si bien no queda nada que hacer aparte de tratar el dolor del paciente, es esencial que los cuidadores involucrados en el tratamiento de atención médica hablen con el paciente y los traten como humanos. Hablar con los pacientes es necesario ya que somos humanos que necesitamos la compañía de otros humanos. Un segundo ejemplo incluye a un paciente que puede estar en estado de coma. A pesar de que se cree que los pacientes pueden no escuchar a las enfermeras o médicos cuando están en coma, muchos pacientes han hablado sobre su experiencia con un profesional médico. Los pacientes recuerdan a aquellos que hicieron todo lo posible para satisfacer las necesidades de los pacientes. Un ejemplo más específico incluye eso como el que el Dr. Heras mencionó en su presentación en Ted Talk. Los ejemplos son más personales; por lo tanto, haciéndolos más poderosos.

La presentación en video del Dr. Heras es informativa para comprender que un paciente necesita varias formas de atención. A pesar de aprender el estado físico en el que puede estar un paciente, es esencial implementar HICU. La medicina y la tecnología se han desarrollado de manera significativa y rápida, y aunque es beneficiosa para muchos pacientes, plantea la pregunta de qué más se puede hacer por los pacientes. El Dr. Heras hace un excelente trabajo al abrir la discusión; sin embargo, la satisfacción de las necesidades emocionales de los pacientes debe considerarse continuamente.