El acoso cibernetico o ciberacoso consiste en amenazar, avergonzar, intimidar, criticar, y censurar a traves de las redes sociales o con el uso de la technologia.

Hay muchos tipos de ciberacoso; como por ejemplo fotos y videos publicadas sin permiso de la persona, mensajes, publicaciones. Se esta viviendo una explocion de publicaciones electronicas en un sin numero de plataformas electronicas lo que hace muy facil este tipo de bullying cibernetico. Es tan facil expresarte sin pensar o dar tiempo a la razon que muchas veces hasta llegas a publicar o responder a un comentario sin querrer lastimar a la otra persona (s) pero sucede. Y en muchas ocaciones existe el verdadero ciberacoso. Este sucede cuando despues que se le haya pedido a la persona (s) implicada que retire o borre esas publicaciones ofencivas y por el contrario el ofensor publica mas ofensas.

Segun el journal de adolescentes y saud una proporción significativa de niños y adolescentes (20% -40%) han sido víctimas de acoso cibernético, y las mujeres y las minorías sexuales parecen estar en mayor riesgo.

Es tan peligroso el ciberacoso que puede llegar hasta la muerte. Un adolescente de 12 años fue arrestado en la Florida , Enero del 2018, en coneccion por la muerte de otra estudiante de la misma edad! Este enlace tiene la historia completa: https://www.news5cleveland.com/news/two-12-year-olds-arrested-for-cyberbullying-before-girls-suicide

El desarrollo y la technologia del siglo XXI nos ha dado muchos beneficios , pero cuando se trata de su mal uso , creo, que nos atrasamos y remontamos a era de piedra. Para estar a la altura de nuestro desarrollo debemos pensar antes de dar ese click final en nuestras publicaciones.