Entre las herramientas brindadas, además de la clase, links informativos y charla TED, est´á Disconnect, una app extensi´ón que nos ayuda a dectectar a cuantas fuentes se les está brindando informaci´ón a partir de nuestro acceso a un página o portal en específico.

Por ejemplo, wordpress es una plataforma que capta mucha información (65), a comparación de otras páginas a las que recurro. Cotidianamente recurro muy poco a otras páginas fuera de la prensa y la de la Universidad. Me sorprendí al saber que la plataforma de la Universidad, da información a otras (23), en definitiva no me lo esperaba.

De la presente asignación aprendí que:

  • Puedo tener conocimiento de manera fácil y accesible sobre cuantas fuentes se están alimentando de mi información a partir de mi acceso a una página Web. Previamente, pensaba que tenía una ciencia y requeriría hasta cierto peritaje para poder saber este tipo de información, cuando en realidad todos podemos saberlo.
  • Tambíen aprendí que puedo establecer el control sobre los anuncios que econtraré en mi navegador, a través de “Personalización de anuncios”, no sabía que esto existía.
  • Tras haber recibido la presente clase, aprendimos como colectivo estudiantil que, debemos emplear y hacer uso de aquellas herramientas que nos permiten tener mayor control sobre el uso de nuestra información en la Web. De igual manera, aprendimos sobre cómo podemos establecer límites del mercado con nosotros como consumidores y usuarios en la internet.