“goodbye” by woodleywonderworks is licensed under CC BY 2.0

En este post estaré escribiendo mi reflexión acerca de la clase de Informática INF 103. Este incluirá un listado de todas las tareas asignadas y completadas del curso, el numero de personas que han visitado este blog, una breve reflexión acerca del curso y mi opinión acerca de mi experiencia.


Listado de Tareas

  1. ¡Bienvenides a Hablemos Joyería! – Una descripción de mí/mis intereses y acerca del tema del blog.
  2. Mi experiencia con la pandemia – Aquí hablo sobre mi experiencia con la pandemia, además, practicamos cómo dar crédito a autores de imágenes.
  3. Dirección IP y Geolocalización – Practicamos estos conceptos utilizando nuestras direcciones y ejemplos de otros sitios webs.
  4. Trabajo Colaborativo y Crowdsourcing – Mi porción del trabajo colaborativo en el cual toda la clase participó. En él compartimos sugerencias de libros, canales de YouTube, cuentas de Instagram y películas.
  5. Privacidad y Seguridad – Tocamos el tema de nuestra seguridad y privacidad en el internet y cómo las corporaciones grandes utilizan nuestra información.
  6. Presentación Personal – Creamos una presentación personal y practicamos el modelo de presentación utilizado, junto a eso, nos familiarizamos con el programa de Google Slides.
  7. Artículos de Proyecto Final y Bibliografía – Un reporte de la información necesaria que recopilamos para completar nuestro trabajo final.
  8. RSS y Feedly – Nos familiarizamos con el concepto de RSS y creamos una corriente de noticias mediante Feedly.
  9. Coding – Esta tarea no requería una publicación. Sin embargo, trataba acerca de programación y solución de problemas utilizando CODE.
  10. Reflexión Final – Esta sería la publicación final, la cual esta leyendo ahora mismo.
  11. Proyecto Final: Realidad Virtual y Realidad Aumentada – Aquí muestro la presentación del proyecto final creada de Google Slides.

Cantidad de Visitantes en el Semestre

Febrero

Visitantes: 8 | Vistas: 18

? ? ? ? ?

Marzo

Visitantes: 10 | Vistas: 30

? ? ? ? ?

Abril

Visitantes: 26 | Vistas: 83

? ? ? ? ?

Mayo

Visitantes: 5 | Vistas: 11


Reflexión

El curso sobre el cual estaré reflexionando es Informáticas (INF 103), este tiene como tema central todo aquello relacionado con la tecnología y el internet. Esta clase fue una muy informativa, ya que trajo a la discusión temas de privacidad y seguridad, y cómo efectivamente manejar la información personal que esté en la internet. Acerca de los programas, las aplicaciones, y las plataformas mencionadas o utilizadas para la clase, las descripciones y/o explicaciones de ellos/as fueron ejecutadas de una forma precisa y entendible por el profesor. Este, al incluirnos en estas demostraciones, creo una clase más dinámica y entretenida, lo que facilitaba el retenimiento del tema. El profesor también tomaba una porción de la clase para contestar preguntas de cualquier tema, lo que encontré algo muy provechoso y considerado de su parte. Adicionalmente, me pareció bastante útil la abundante lista de programas/plataformas mencionadas en las tareas que podrían usarse, tanto en la clase, como en la vida diaria. 

Hubieron dos temas de este curso que captaron mi atención y mi curiosidad, estos eran la ‘Programación’ y la ‘Dirección IP’ y ‘Geolocalización’. Siempre me ha interesado el funcionamiento interno de la Programación y fue una sección de la clase que disfruté mucho. Asimismo, los temas de Dirección IP y Geolocalización los encontré muy interesantes ya que son fundamentales en la era tecnológica, por lo que entiendo que son conceptos  esenciales que se deben conocer. Siguiendo esa linea de pensamiento, la clase trae a la mesa muchos elementos importantes, por lo tanto, mencionaré dos que se destacaron. Primero, los distintos términos de informática, como lo pueden ser Giga, Mega, Tera, Byte, etc. Estos son componentes de la tecnología y los vemos en nuestro día a día, ergo, son indispensables de nuestro conocimiento/vocabulario. Segundo y último, la creación del blog fue algo muy beneficioso e importante ya que puede servir para la creación de negocios y, en mi caso, para mi carrera dado que el área en la que se especializa puede ameritarlo. Finalizando esta reflexión, si hay algo que pudiera cambiar de la clase, es que esta tenga una mayor inclusión de temas relacionados a la programación y ejercicios relacionados a este, puesto que la mayoría de programas o elementos dentro de la tecnología/internet lo utilizan para ser creados y funcionar correctamente. En fin, la clase fue una muy interesante, dinámica, entretenida y llena de información muy valiosa dentro de nuestra sociedad actual.


?? Mi página web: https://coversarconmigo.wordpress.com ??
??Mi Twitter e Instagram??