“Good Vibes” by demandaj is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Saludos! Mi nombre es Jan, soy alumno senior de la Universidad del Sagrado Corazón y formo parte del curso INF 103 durante este semestre. Curso un bachillerato en producción de cine con un grado menor en foto-periodismo.

Es de suma importancia como seres humanos romper con los esquemas retrogradas que nos establece la sociedad consumerista y patriarcal en la que nacemos. Al diferenciarse el individuo de la sociedad que le rodea, logra idealizar un mundo más allá de su periferia, abriendo espacios para crecer y sanar. 

Lograr esta misión no es nada sencillo para cualquier ser humano. Especialmente, si eres joven y tus padres no han pasado por este proceso o te han orientado respectivamente. Es responsabilidad nuestra actuar lo antes posible y romper con estos modos de vivir que le causan insatisfacción al alma. Después de todo, el cambio que queremos ver en el mundo empieza con uno mismo. 

Este proceso de vibrar internamente comenzó para mí cuando entré a la universidad. Para mí la vibra es vivir en búsqueda del Nirvana, un profundo sentido de felicidad logrado a través de la auto-trascendencia, un proceso que toma tiempo y se trabaja diariamente. Con esto he podido desarrollar mi forma de interactuar con la gente y conmigo mismo de una manera distinta a como lo llevaba haciendo. Poco a poco la edad y las experiencias te van llevando a nuevos niveles de conciencia, si te lo permites. 

Aquí hablaré sobre mi viaje al inconsciente y subconsciente. Compartiré experiencias y enseñanzas sobre cómo llegar a vibrar alto. Mi meta para este blog es inspirar a todos les jóvenes que desean vivir una vida plena y profunda; mas cerca a su version autentica a través de frases, historias personales y testimonios de otros individuos, como los siguientes ejemplos. Espero que aprovechen de este recurso.