“South Korea Flag” by theglobalpanorama is licensed under CC BY-SA 2.0

Hola, anteriormente les dejé mi pensar respecto a una película argentina. Ahora, yéndonos a otra parte del mundo, les dejaré mi pensar sobre este largometraje coreano. Que lo disfruten.

Vamos a crear una fantasía donde ustedes, los lectores, son el/la emperario/a más importante de la compañía, lo que quiere decir, que su tiempo a veces es acaparado por los problemas que pueden surgir en dicha empresa. ¿Tendrían el balance entre la familia y el trabajo? Definitivamente esta película resalta la problemática que les acabo de mencionar, por medio de los personajes Sok-woo y Soo-ahn, que son padre e hija. Train to Busan es una película coreana del 2016 dirigida por Yeon Sang-ho. Es un largometraje que trata sobre un virus desconocido que se propaga con facilidad, haciendo que las personas fallecidas revivan y ataquen a las vivas, mejor conocidos como Zombies.  

Adentrándonos más a lo que sería la trama, esta película cuenta la historia de Sok-woo y Soo-ahn quienes, por el cumpleaños de la niña, tratan de viajar a Busan en el tren KTX para visitar a la madre de la menor. Hay que mencionar que la relación entre padre e hija era casi inexistente por el trabajo. Durante este trayecto una infectada entra al tren sin autorización, ataca a una empleada y se empieza a esparcir el virus dentro del tren. Al llegar a una estación, resulta que también está llena de zombies, por lo que, las personas empiezan a abordar el tren nuevamente. Durante la película vemos a diversas personas tratando de sobrevivir para llegar al destino de Busan donde hay una base militar.  

Respecto a lo técnico, podemos decir que gracias a los increíbles efectos especiales ha sido uno de los mejores largometrajes de zombies que han hecho en Corea y lo demuestra los distintos premios que ha ganado. El maquillaje de los infectados ha sido espectacular, la música le da el toque de suspenso y con los tiros de cámara hace la combinación perfecta para general el sentimiento de incertidumbre y tensión. Además, puedo resaltar las increíbles actuaciones de los personajes que hacen que te adentres a esta magnífica historia. Gracias a lo mencionado, entendí que Corea hace unas películas excelentes y puedo decir que hacen suyo el tema. Me explico, hay muchas películas de zombies, pero esta es distinta debido a que la localización, ya que la mayoría del tiempo era dentro del tren y no recorriendo la ciudad en busca de suministros. Es por esto, que pienso que lo que hace único el cine coreano es la creatividad y la manera en que llevan a cabo una historia.

Para terminar, me gustaría mencionar que esta película me ha encantado y definitivamente la recomiendo, eso sí, dudo mucho que la vuelva a ver, debido a que en varias partes me rompió el corazón. Ha sido una historia con un increíble mensaje de amor y sacrificio hacia las otras personas. En lo personal me dejó una enseñanza de valorar a la gente que me rodea y no dejarlas abandonadas por otras responsabilidades. En la vida siempre hay que tener un balance, todo en exceso es malo y por eso te pregunto ¿Tendrías un balance o tienes que perder para saber lo que tienes?