“Argentina flag” by Qu1m is licensed under CC BY 2.0

Hola, hoy les comparto mi reseña sobre una película Argentina. Sin más demora, que lo disfruten.

¿Cómo un abogado puede descubrir al asesino perfecto? ¿Cómo diferenciar lo real y lo ficticio? Estas son las preguntas que serán contestadas en el transcurso de la película “Tesis sobre un Homicidio” del 2013. Este es un largometraje argentino inspirado en la novela de Diego Paszkowski, dirigido por Herman Goldfrid y guionado por Patricio Vega.

Esta es la historia de cómo Roberto Bernúdez, abogado penal y profesor de la Facultad de Derecho, sospecha de uno de sus alumnos estrella, Gonzalo, respecto al homicidio de una chica en el campus de la universidad, donde precisamente, está dando clases.  Al estar tan cerca del asesinato hace que Bernúdez empiece su propia investigación para descubrir cómo y quien le mató.  Respecto al género, es “Thriller”, lo cual tiene sentido por la paleta de colores que es tenue, nada de colores llamativos y explica por qué la música siempre crea tensión y suspenso, como lo es en la escena que sólo está subiendo las escaleras.  Los actores hicieron un gran trabajo con sus papeles en la película, específicamente los personajes de Roberto, Gonzalo y Laura. Además de la elección de tiros de cámara y en la forma que lo editaron han sido los correctos, crean ese misterio de principio a fin.

Para terminar, me gustaría comentar que a pesar de que la actuación y lo técnico sea increíble, en lo personal, no me gustó la película. Desde el principio sabemos de quién es la sospecha y me hubiera gustado que la tensión que crea la música también la hubiera creado el hecho de no saber quién pudo haber sido. De hecho, es por eso que escogí esta película, pensaba que me iba a mantener pensando quién podría ser el asesino.

Por otro lado, debo decir que sí me gusto la duda que se crea al final, volviendo al principio ¿Cómo diferenciar entre lo real y lo ficticio?  Muchas personas pensaron que él tenía un problema psicológico y que estaba viendo conexiones donde no había, pero ¿No será que el asesino era tan detallista que se encargó de que así pareciera? No se sabrá hasta ver el final.